<
>

Cómo un corte de pelo de un joven futbolista hizo que Solskjaer renunciara a firmarlo

El técnico noruego del Manchester United reveló una curiosa anécdota cuando estaba al mando del Molde

Además del trabajo de campo, tradicional en el futbol, ​​los entrenadores europeos suelen estar muy cerca también de la captación de un nuevo talento en el mercado. Ahora en el Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer tiene una gama más amplia de opciones para contratar.

Sin embargo, a lo largo de su carrera no ha sido tan simple elegir refuerzos y resultó en historias inusuales en la carrera del entrenador.

En conversación con periodistas en Inglaterra, el noruego reveló que una vez fue a un partido a ver a un jugador al que consideraba fichar cuando dirigía al Molde, equipo que entrenó entre 2015 y 2018, pero que prefirió no firmarle al ver el corte de pelo del futbolista.

"Fui a ver a un jugador y cuando salió del vestuario hacia el campo, aun atravesando el túnel, vi que llevaba un corte de pelo estilo 'mohawk'. Fue entonces cuando decidí regresarme a Noruega. Miré a mi reclutador y le dije: 'Vamonos. No me interesa'. Fue un viaje muy corto", concluyó el técnico, sin mencionar al jugador en cuestión.

El tema surgió cuando se le preguntó a Solskjaer sobre el proceso de reclutamiento de Bruno Fernandes, y cuando fue a Lisboa para ver de cerca al centrocampista portugués.

"Lo que pude ver fue su personalidad", dijo el técnico. "Para él, ganar es muy importante, por eso toma todas las decisiones en el campo, por él y por cada jugador que está a su lado. Era un tipo que nunca dejaba descansar a nadie, quería lo mejor todo el tiempo", recordó Solskjaer.