<
>

Ni los goles de Kane salvaron a Dávinson Sánchez de una discreta actuación en su partido 100 con Tottenham en la Premier League

Dávinson Sánchez, en acción con Tottenham ante Newcastle EFE

Tottenham tuvo un encuentro muy complicado en el que empató 2-2 frente a Newcastle, en condición de visitante, en el estadio St James' Park, en juego correspondiente a la jornada 30 de la Premier League. El defensa Dávinson Sánchez fue titular y completó 100 partidos defendiendo los colores del conjunto inglés.

El colombiano tuvo una discreta actuación en la que se vio en algunos pasajes del encuentro muy nervioso en la zaga posterior. El defensor cometió varios errores que le costaron muy caro a los Spurs y terminaron fortaleciendo el ataque del equipo rival.

Uno de ellos acabó con la primera anotación de las Urracas que se fueron en ventaja en el minuto 28’ del primer tiempo por intermedio de Joelinton. Sánchez intento darle salida al equipo desde el fondo de la cancha, pero su pase no fue bueno y fue interceptado por un rival que inició la jugada que al final culminó en el fondo de la red.

Tras la mala salida del futbolista de la Selección Colombia, Tottenham encontró rápidamente el empate y seguiría de largo en el marcador. Dos goles de Harry Kane al minuto 30’ y 34’ le daban cierta tranquilidad a la zaga central que seguía dando muchas ventajas.

Sánchez mejoraría su rendimiento en el segundo tiempo, gracias a que Newcastle no continuó atacando insistentemente. El jugador cafetero empezó a mostrar más confianza y sólo intervino en las jugadas que iniciaban desde el fondo de la cancha.

Sin embargo, otra duda en la defensa del equipo de Mourinho le facilitó el trabajo a The Geordies que encontraron el empate en los minutos finales del encuentro. Toda la zaga falló, incluido Dávinson, y Joseph Willock convirtió el tanto de la igualdad.

En la entrega de la pelota, Sánchez tuvo una efectividad del 70 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 71 oportunidades, realizando 63 pases, de los cuales 44 fueron precisos. Al final terminó con la calificación más baja del equipo.

Esta es la cuarta temporada del exAtlético Nacional en la Premier League. El colombiano disputó 31 partidos en la campaña 2017/2018, 23 en la 2018/2019, 29 en la 2019/2020 y lleva 17 en la 2020/2021.

Con el empate Tottenham se mantiene en la quinta posición en la tabla general con 49 puntos y está clasificando a la UEFA Europa League.

En la siguiente salida enfrentará al Manchester United el próximo domingo 11 de abril en la jornada 31 del campeonato inglés.