Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Raúl Jiménez y los casi cinco meses fuera de competencia

Desde la lesión que sufrió en noviembre frente al Arsenal, Raúl Jiménez no juega y aquí resumimos cómo han sido los meses para el mexicano y su equipo

Raúl Jiménez tuvo una lesión de cráneo que frenó su buen momento hace casi cinco meses; sin embargo, el delantero del Wolverhampton está cada vez más cerca de volver a las canchas y ser el referente que el cuadro de la Premier League necesita para volver a competir de buena forma en el campeonato inglés.

El 29 de noviembre de 2020, la vida le cambió al ariete nacional. Un choque de cabezas con David Luiz en el juego ante el Arsenal le provocó una fractura en el cráneo que requirió una intervención quirúrgica esa misma noche en Londres.

Desde aquel momento, van 23 juegos y contando los que Jiménez se ha perdido con el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo. Su vuelta no es clara y aunque los diagnósticos son favorecedores cada día, en los Wolves tienen claro que no deben apurar su situación.

“Ha comenzado a trotar y a realizar trabajos físicos en el gimnasio, al igual que en la caminadora. No podemos especificar un tiempo, ojalá las cosas sigan mejorando y pueda unirse al grupo”, dijo Nuno el 21 de enero, casi dos meses después del choque.

Pese a todo, el 10 de diciembre, Raúl fue a ver a sus compañeros en el centro de entrenamiento de Sir Jack Hayward, ubicado en Compton Park, donde están situados las instalaciones del equipo.

Las imágenes que dieron esperanza sobre la vuelta del delantero fueron el 29 de enero, cuando hizo trabajo de gimnasio por primera ocasión desde el choque de cabezas. El mexicano comenzó con trabajo diferenciado y ejercicios de fuerza.

Poco a poco se reincorporó con el resto de sus compañeros y el 23 de febrero hizo trabajo con balón. Para el 12 de marzo, ya estaba al parejo del equipo en la mayoría de las sesiones y continuaba recuperando la fuerza con trabajos en el gimnasio.

"Estoy totalmente confiado (de que juegue esta campaña). Tenemos que ser muy conscientes de las circunstancias y evitar cualquier tipo de contacto. Ha participado en la parte inicial de las sesiones de entrenamiento", dijo el entrenador del conjunto inglés en febrero.

Bajo este tenor, el timonel portugués confió en el trabajo del ‘Lobo de Tepeji’, pero con la precaución de no arriesgarlo para que pudiera estar al cien por ciento en el tema de físico y mental para la competencia de alto rendimiento.

"Poco a poco ha hecho un progreso y le ha mostrado a todos que está listo , pero debemos ser pacientes y seguir los protocolos médicos . No podemos estar 100 por ciento seguros de cuándo va a regresar, pero las señales son positivas", agregó Nuno en la conferencia de prensa previa al duelo contra West Ham el pasado 5 de abril.

Jiménez no solo se perdió juegos de Premier League, sino que su ausencia fue clave para que los Wolves perdieran un lugar en la FA Cup, ya que fueron eliminados en quinta ronda por el Southampton.

El futuro inmediato de Raúl es una incógnita. Con los Wolves lejos de pelear puestos europeos, y a falta de ocho juegos para que finalice la Premier League, lo idóneo puede ser que trabaje en la pretemporada de cara a la siguiente temporada y así consiga la confianza necesaria para regresar a la máxima competencia.

Mientras tanto, Jiménez está cada vez más cerca de volver, situación que ilusiona al equipo inglés y al mismo jugador, quien es el segundo mexicano con valor de mercado más alto en el mundo con un valor de 35 millones de euros .

^ Al Inicio ^