Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Everton aísla a James con su planteo defensivo y toma distancia de Europa

Everton sumó segundo empate consecutivo tras regreso de James Rodríguez. Defensivo al extremo terminó 0-0 contra Brighton por la fecha 31 de la Premier League. Está octavo en la tabla y Mina salió con molestias físicas.

Carlo Ancelotti preparó un partido con perfil demasiado conservador para enfrentar a un rival que ganó dos partidos y empató ocho de los 16 que disputó como local. Puso una línea de cinco defensores con los laterales apagados y sin centro delantero, con el colombiano como segunda punta y Richarlison por la izquierda.

Una propuesta que aisló a James de la pelota. Sin contacto en su zona de influencia debió buscarla más atrás aún con el riesgo del juego fuerte. En esa pelea desigual, perdió cinco de los siete duelos contra sus marcadores.

Por la derecha su respaldo fue Tom Davies, mucho más acostumbrado a defender que tocar y acompañar en ataque.

Yerry Mina salió en el segundo tiempo por molestias físicas. Su partido era aceptable en la mínima producción de fútbol de Brighton. Lo reemplazó Alex Iwobi y el 19 encontró mejor respuesta a sus intentos. Pisó el área en una acción individual resuelta con un remate al primer palo que exigió al portero Robert Sánchez.

El rendimiento de James fue igual al del equipo. Apático y sin reacción por un 0-0 que lo castiga en la clasificación. Con su segundo empate consecutivo, el equipo de los colombianos está octavo con 48 puntos, a seis de la plaza de Europa League en manos de Chelsea.

Everton volverá a jugar este viernes 16 de abril. Recibirá a Tottenham por la fecha 32 en duelo directo por los puestos a copas internacionales.

^ Al Inicio ^