<
>

James y Mina: invictos con Everton frente a Tottenham, rival directo por copas de Europa

Everton y Tottenham jugarán este viernes 16 de abril su tercer partido por la temporada. El equipo de James Rodríguez y Yerry Mina suma dos victorias por la Premier League y la FA Cup.

Carlo Ancelotti y Mourinho vuelven a cruzarse en Goodison Park. Abren la fecha 32 de la liga local con un compromiso definitivo por los cupos a las plazas de las próximas copas europeas.

Tottenham supera por un punto a Everton, por lo que una victoria del local lo encamina hacia esa zona en la tabla de posiciones. Será el tercer enfrentamiento en ocho meses con saldo favorable para los toffees.

Arranque con victoria en Londres en el debut de James

La campaña de Premier comenzó con triunfo 0-1 en el Tottenham Hotspur por la primera fecha de la Premier League el 13 de septiembre de 2020.

Fue en el estreno de James Rodríguez, de buen rendimiento en los 91 minutos que estuvo en el campo. Lo reemplazó Tom Davies. Yerry Mina también fue inicialista, mientras que Davinson Sánchez permaneció en el banco del dueño de casa. El gol lo marcó Dominic Calvert-Lewin.

Festival de goles por la FA Cup con doblete de Davinson

El segundo enfrentamiento fue por los octavos de final en Goodison Park con victoria 5-4 de Everton. James fue baja por lesión, pero los dos centrales colombianos jugaron los 120 minutos de un partidazo por la FA Cup.

Sánchez marcó dos goles y firmó su primer doblete en el fútbol inglés. Sin embargo, recibió críticas por su desempeño en una defensa permeable.

Tercer partido: Europa en juego

Para este encuentro por la fecha 32 en Liverpool, está descartado Mina por lesión. El local viene de dos empates ante Crystal Palace y Brighton, mientras que Tottenham cayó contra Manchester United e igualó con Newcastle.

El ganador se acercará a las posiciones para los puestos de Europa. El último cupo pertenece a Chelsea, quinto con 54 unidades.