<
>

Aficionados ingleses protestan en Wembley contra Superliga y la UEFA

En la Final de la Carabao Cup entre Manchester City y Tottenham aparecieron múltiples pancartas en contra de la competencia y el organismo

Los aficionados ingleses se manifestaron contra la UEFA y los directivos de los clubes involucrados en la creación de la Superliga Europea durante la final de la Carabao Cup entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur en Wembley Stadium.

Con pancartas y cánticos, los seguidores de ambos clubes alzaron la voz ante la creación de dicha competencia, misma de la que se bajaron los conjuntos de Inglaterra a inicio de esta semana.

"UEFA Mafia". "Afición, futbol y dueños, en ese orden". "estadounidenses más árabes, igual a codicia", fueron algunos de los mensajes que mostraron en las míticas gradas de Wembley, donde se llevó a cabo la Final.

Todo esto se da en el marco de una semana donde mucho se habló de si el proyecto que contempló, de inicio, a 12 de los clubes más importantes de Europa, debía continuar; sin embargo, ante la presión de los aficionados locales, muchos equipos tramitaron su baja de la competencia.

Solo el Real Madrid y el Barcelona se quedaron, de forma oficial, en lo que sería la competencia a la UEFA Champions League. Pese a todo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga Europea, señaló que el proyecto continúa, solo está en pausa, y que el resto de clubes involucrados siguen en la competencia, pues no han pagado la multa económica por salirse de la misma.

En tanto, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló este domingo al Daily Mail de Inglaterra que considerarán sanciones para los equipos involucrados en la creación de la competencia internacional.

"No podemos fingir que no pasó nada. No se puede decir simplemente ‘me están castigando porque todos me odian’. No está bien y veremos en los próximos días qué podemos hacer", señaló.

Los clubes originales que firmaron el preacuerdo fueron el Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona de España; el Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham Hotspur de Inglaterra, y el AC Milan, Inter de Milán y Juventus de Italia.