Fútbol Americano
ESPN 3y

Pep Guardiola llegó a 31 títulos en 12 años como entrenador

El director técnico del Manchester City se mantiene como el tercer estratega más ganador de la historia tras llevarse la actual Premier

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, sumó su título N° 31, en apenas 12 años como estratega, luego de que los Citizens levantaran la Premier League 2020-21, lo que lo mantiene como el tercer timonel más ganador en toda la historia del futbol.

Guardiola solo está detrás de Sir Alex Ferguson, quien obtuvo 49 títulos como técnico durante su carrera, la mayoría de ellos con el Manchester United, equipo en el que estuvo por 27 años y con el cual alzó 40 trofeos. El resto fueron con el Aberdeen de Escocia, donde inició su carrera como estratega.

Los títulos de Ferguson, que resaltan a simple vista, los consiguió en 39 años de carrera, pues el escocés se retiró de los banquillos en 2013 cuando dejó la dirección técnica de los Red Devils y pasó a tener un rol como asesor.

El segundo sitio de la lista es para Mircea Lucescu. El rumano ha dirigido 12 clubes en su carrera, además de las selecciones de Rumania y Turquía. Actualmente se desempeña como timonel del Dynamo Kiev.

En su palmarés, Lucescu tiene 33 títulos en 40 años de carrera, de los cuales la mayoría los consiguió cuando dirigió al Shakhtar Donetsk de Ucrania. En su paso por el cuadro ucraniano consiguió nueve Ligas, seis Copas, ocho Superligas de Ucrania y una Europa League.

De esta forma, Guardiola entró a una lista selecta y parece que tiene tiempo para superar a Lucescu.

^ Al Inicio ^