<
>

Edinson Cavani, cerca de asegurar su continuidad por otra temporada en el Manchester United

BARCELONA -- Edinson Cavani tiene prácticamente tomada la decisión de continuar otra temporada más en el Manchester United después mantener una productiva charla con el técnico Ole Gunnar Solskjaer, una fuente cercana al jugador informó a ESPN.

El veterano delantero de 34 años tuvo una difícil adaptación a Inglaterra y hace unas semanas su entorno daba casi por seguro que su futuro estaba en Boca Juniors.

Cavani se perdió varios partidos por problemas físicos y tardó en superar el golpe sufrido a principios de temporada cuando la Federación Inglesa le sancionó por usar la palabra “negrito” en Instagram al enteder que podía tener connotaciones racistas.

Sin embargo, una fuente cercana al futbolista reconoce a ESPN que la situación ha dado un nuevo vuelco después de un mes de abril en el que Cavani ha recuperado su mejor nivel futbolístico y ha sentido la confianza de Solskjaer.

Cavani ha marcado cinco goles en sus últimos cinco partidos, incluido un doblete en el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante la Roma.

Así, el delantero tiene prácticamente tomada la decisión de seguir en el United otra temporada y la fuente asegura a ESPN que en los próximos días debería haber una reunión entre los representantes del uruguayo y directivos del club inglés para formalizarlo todo sobre el papel.

Cavani fichó por el United en octubre de 2020 tras firmar un contrato por una temporada pero ya desde ese momento las dos partes hicieron oficial que existía una opción para extender su continuidad en Old Trafford una temporada más.

De esta forma, la negociación no se debería alargar y una vez que Cavani dé el sí definitivo todo debería ser oficial.

De hecho, fuentes del Manchester United consultadas por ESPN también se mostraron optimistas ante esta posibilidad pese a que hace unas semanas el propio Solskjaer admitió que el futuro de Cavani estaba en el aire.

El jueves, no obstante, el técnico del United ya fue mucho más positivo cuando fue preguntado por la prensa tras la victoria por 6-2 ante la Roma en la ida de semifinales de la Europa League.

"(Cavani) ha tenido lesiones, ha trabajado duro y ha demostrado su calidad. Sabe que me encantaría tenerlo un año más. Entiendo que ha sido muy difícil para él”, dijo el técnico.

"Le he prometido que Old Trafford y el Manchester es un lugar diferente con aficionados. Estoy haciéndolo lo mejor que puedo (para convencerlo). No tenemos que venderle nada, se trata de cómo se siente él, del equipo que estamos creando y de ver que él es parte de ese equipo".