Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Cavani fue elegido jugador del mes por los hinchas del Manchester United

Edinson Cavani fue elegido por los hinchas del Manchester United como el mejor jugador de abril, mes donde jugó siete partidos, marcó cinco goles y acordó su continuidad en el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer. El club informó este martes los resultados y destacó la actuación del uruguayo, quien recibió por primera vez esta distinción.

El delantero de 34 años, que llegó al club en octubre del año pasado, ganó esta encuesta tras superar por amplio margen a sus compañeros Mason Greenwood y Victor Lindelöf: el 70% de los hinchas de los Red Devils eligieron al uruguayo, el 25% optaron por el joven delantero inglés y el 5% por el defensa sueco.

La nota publicada por el Manchester destacó: “A lo largo de este período, el uruguayo metió nada más ni nada menos que cinco goles, brillando ante Tottenham Hotspur, Granada, Burnley y Roma. Sus notables movimientos dentro del área rival se convirtieron en una verdadera pesadilla para los defensores, que rara vez pudieron detenerlo en acción”.

Cavani comenzó abril siendo titular el domingo 4 en el triunfo 2 a 1 sobre Brighton por la Premier League y luego jugó 24’ el jueves 8 en España ante Granada por la ida de los Cuartos de final de la UEFA Europa League. Tres días más tarde, el uruguayo anotaba un gol en el triunfo visitante 3 a 1 sobre Tottenham en el campeonato inglés y el 15 de abril volvía a convertir otro tanto abriendo el marcador en la revancha ante Granada.

Ya en la segunda quincena del mes, el salteño ingresó en el segundo tiempo del partido ante Burnley en Old Trafford por la fecha 32 de la Premier el domingo 18 y marcó el 3 a 1 definitivo en los descuentos.

Al fin de semana siguiente sólo jugó cinco minutos en el empate sin goles ante Leeds United y, cuando el interés de Boca por contratarlo volvía a crecer, el uruguayo dejó en claro su adhesión al Manchester jugando unos 90 minutos fantásticos ante Roma por la ida de las semifinales de la Europa League. El United venció 6 a 2 con dos goles y tres asistencias de Cavani, quien horas más tarde de ese encuentro llegaría a un acuerdo con el club inglés para confirmar su continuidad por una temporada más, y entonces el vínculo entre el Manchester y el delantero finalizó abril de la mejor manera posible.

Tras la victoria ante Roma en Old Trafford, Solskjaer había manifestado en conferencia de prensa: “Cavani es más que un buen goleador, ya que supo adquirir mucha calma y compostura en todos estos años como jugador. Queríamos que los futbolistas más experimentados den un paso al frente, y él definitivamente lo ha hecho. A pesar de haber estado al margen por lesión, él trabajó muy duro y pudo recuperarse a tiempo, demostrando toda su calidad tanto dentro como fuera de la cancha. Sabe que me encantaría tenerlo un año más en Manchester United”.

El informe del Manchester termina repasando todos los ganadores al mejor jugador del mes en la temporada 2020/2021, donde el español Juan Mata fue el primer distinguido por los hinchas en setiembre, Marcus Rashford lo fue en octubre y Bruno Fernandes en los últimos dos meses del año pasado. En este 2021, Paul Pogba se impuso en enero y el lateral Luke Shaw fue elegido por los fanáticos del United en febrero y marzo, pasando ahora la posta al atacante uruguayo.

^ Al Inicio ^