<
>

Everton tiene el orgullo lastimado y cuenta con James para levantarse frente a West Ham

Ancelotti aseguró que James desea continuar en Everton. Getty Images

Los medios oficiales de Everton reconocen que la derrota del sábado como local ante Aston Villa afectó al plantel y al técnico Carlo Ancelotti que resultó “frustrado”. Sin embargo, resalta su energía para retomar el rumbo en las cinco fechas que restan en la Premier League.

Pocas veces expresa su descontento por lo que ve en la cancha. Diplomático en sus formas mientras dirige, Carlo Ancelotti soltó algunos gestos de desaprobación por lo que vio del equipo en Goodison Park.

Por el 1-2 contra Aston Villa, retrocedió en la misión que se fijó al inicio de la temporada de jugar copas europeas. El club indicó que fue un golpe doloroso pero apunta a la convicción de sus futbolistas para volver a sumar.

“El italiano estaba profundamente frustrado por sufrir otro revés en casa, que lo alejó de las seis primeras posiciones”, expresó en un editorial en su sitio web.

“No obstante, queda tiempo para recuperar terreno y Ancelotti confía en que James Rodríguez regrese para la visita del domingo al West Ham United”, agregó.

James Rodríguez tuvo molestias en la pantorrilla a minutos del comienzo del partido del sábado. Por precaución salió de la convocatoria y el once inicial mostró muy poco con la pelota.

“No tuvo un gran problema, pero no queríamos correr riesgos”, explicó el entrenador.

Vencer a West Ham en Londres devolverá a Everton en la pelea por Europa pues es el último clasificado con plaza para la Europa League. Están separados por seis puntos, aunque los toffees tienen un partido menos.

“James va a jugar el próximo partido”, añadió Ancelotti. Durante la semana, el italiano subirá la voz para corregir. De acuerdo con el club, necesita un golpe de efecto inmediato.

“Carlo Ancelotti está preparado para tomar una línea más dura con sus jugadores y así evitar la pasividad que le costó caro al Everton ante Aston Villa el sábado”, resumió el editorial.