<
>

Con la ilusión renovada: las cuentas de Everton para clasificar a Europa

A pesar de haber perdido puntos contra rivales menores y de su irregularidad, el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina se sostiene en la lucha por la clasificación a las copas europeas gracias a victorias contra rivales directos, como la del domingo sobre West Ham por la Premier League.

Sin James y con 60 minutos de Mina, el equipo de Ancelotti derrotó al cuadro londinense, que llegaba quinto y todavía con posibilidades de pelear por la Champions League. Ahora, Everton se colocó a tres puntos de esa posición, con un partido menos.

Los Toffees suman 55 unidades y están octavos, aún por fuera de los siete primeros puestos, que otorgan pasajes al fútbol europeo de la temporada 2021/2022. A pesar de que supieron ganarle a cinco de los siete equipos que tiene por delante, falló ante conjuntos menores y por esto aún no aseguró su objetivo.

En Inglaterra, clasificarán a la Champions los cuatro primeros, a la Europa League el quinto y el sexto (si, como se espera, el campeón de la FA Cup, Chelsea o Leicester, se mete en la UCL) y a la nueva Conference League el séptimo (el cupo era para el campeón de la Copa de la Liga, Manchester City, ya en el máximo torneo continental).

Esto significa, que Everton está a solo un punto de la zona europea y depende de sí mismo, ya que Tottenham tiene 56 y un partido más. Para clasificar a la UEL sus posibilidades también son buenas. Deberá sacar más puntos que Liverpool (tiene dos más y los mismos encuentros jugados) y/o que West Ham (tres más y un juego más).

Los partidos que le faltan jugar al equipo de James y Mina son ante rivales que ya no pelean nada importante: Aston Villa (muy lejos de Europa), Sheffield United (ya descendido), Wolverhampton (sin peligro de descenso ni posibilidades europeas) y Manchester City (salvo una catástrofe, llegará como campeón).