<
>

Everton cumple una campaña histórica de visitante y eso lo sostiene en la pelea por Europa

Este domingo contra West Ham, Everton sumó una nueva victoria como visitante, la 11ma en la Premier League, y se colocó a tres unidades de la zona de clasificación a la UEFA Europa League.

Si hay algo que mantiene al equipo de James Rodríguez y Yerry Mina en la lucha por las copas, es su espectacular campaña fuera de Goodison Park. Con 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, es el tercer mejor visitante del torneo, solo por debajo de Manchester City y Manchester United, los aspirantes al título.

Es casi imposible explicar de una sola manera la temporada de Everton. Al mismo tiempo, es el conjunto capaz de derrotar a Arsenal y a Liverpool por primera vez en décadas y también de perder contra varios conjuntos que luchan por no descender. Gana partidos contra rivales directos, bajo presión, y cae frente a adversario menores.

Esta es la tercera mejor campaña de su historia como visitante. Solo en 1969/70 y 1984/85 ganó más partidos (en ambas fue campeón). Incluso, podría igualar y superar esa marca, porque todavía debe jugar dos encuentros más fuera: contra Aston Villa y Manchester City.

Por supuesto, su gran tarea de visitante se contrasta con la de local. Está 15to en esa tabla, solo por detrás de los equipos que pelean por no descender. En Liverpool ganó solo 5 partidos, empató 4 y perdió 8.