<
>

Ya no depende de sí mismo: las cuentas de Everton para clasificar a Europa

La falta de resolución para ganarle a rivales menores podría condenar al Everton de James Rodríguez y Yerry Mina en su lucha por la clasificación a las copas europeas, ya que perdió ante el descendido Sheffield United en la fecha 36 de la Premier League y ahora depende de otros resultados para lograr el objetivo.

Con el regreso de James pero sin Yerry, el equipo de Carlo Ancelotti no jugó nada bien en Goodison Park y quedó en la octava posición, fuera de los puestos europeos.

A dos fechas del final, suma 56 puntos y está a tres de West Ham, hoy séptimo y clasificado a la UEFA Conference League. A la misma distancia se encuentra Tottenham, en zona de UEFA Europa League. En tanto, el quinto Liverpool (63) ya es inalcanzable, al igual que Chelsea (64), en puestos de Champions.

Para lograr un puesto en una copa internacional, necesita sumar al menos cuatro puntos más que West Ham y/o Tottenham, ya que la diferencia de gol no lo favorece. Sus últimos rivales son Wolverhampton y el campeón Manchester City.

West Ham jugará con el descendido West Bromwich y el ya salvado Southampton, mientras que los Spurs jugarán con Aston Villa y Leicester City.

En definitiva, Everton deberá ganar sus últimos dos encuentros y sentarse a esperar que caigan sus rivales directos.