<
>

Modric y Bale, entre los que salieron del Tottenham para ganar títulos y que motivarían la salida de Harry Kane

A pesar de la estructura del club, una de las más destacadas de la Premier League, con una buena plantilla y uno de los estadios más modernos, los Spurs han fracasado en la obtención de trofeos, ya que no han ganado nada desde 2008, cuando ganaron la Copa de Liga

Tras perder la Final de la Copa de la Liga contra el Manchester City en abril de este año, el Tottenham ha sufrido una 'maldición' de falta de títulos en los últimos años.

Los innumerables futbolistas que han vestido la camiseta londinense suelen triunfar cuando dejan el Tottenham. El historial de jugadores que dejaron Tottenham puede alentar al delantero Harry Kane. Una figura importante para la escuadra londinense, el inglés es considerado un objetivo de los grandes clubes del fútbol europeo y podría abandonar el equipo en el verano.

Sky Sports informó el lunes pasado que Kane está interesado en dejar el Tottenham motivado por ganar títulos. Clubes como Manchester United, Manchester City y Chelsea tienen interés en el delantero, que quiere definir su futuro incluso antes del inicio de la Eurocopa.

A continuación te presentamos algunos jugadores que empezaron a ganar títulos tras salir del Tottenham:

Luka Modric

Uno de los primeros grandes nombres en dejar los Spurs fue Luka Modric, fichado por el Real Madrid en agosto de 2012. Tras un primer año rodeado de críticas, el centrocampista croata se ha consolidado como uno de los principales centrocampistas del mundo. Con el club merengue, el jugador ganó cuatro Champions League, dos títulos de LaLiga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de la UEFA. Además, fue elegido el mejor jugador del mundo en 2018.

Gareth Bale

Bale dejó los Spurs un año después que su excompañero Modric y ganó casi los mismos títulos, solo una Supercopa de España menos. Al comienzo de la campaña actual, regresó al club del norte de Londres cedido por una temporada.

Kyle Walker

En julio de 2017, el lateral derecho dejó el Tottenham rumbo al Manchester City de Pep Guardiola en un acuerdo que dejó heridas en la relación entre los dos clubes (e incluso puede influir en una posible negociación por Kane). Walker ha ganado tres Premier League, una FA Cup, cuatro Copas de Liga y dos Supercopas.

Paulinho

Paulinho fue uno de los jugadores que llegó al Tottenham con el dinero ganado por la venta de Bale. Sin embargo, su nivel estuvo por debajo de las expectativas y dejó el club para firmar con el Guanghzou Evergrande en 2015. Posteriormente, Paulinho tuvo una breve etapa de un año en el Barcelona en la campaña 2017/18. El brasileño fue campeón de LaLiga, Copa del Rey, del Campeonato de China en cuatro ocasiones, de la Copa de China y también ganó la Champions de Asia.

Hossam Ghaly

Muchos no recuerdan el paso del egipcio Hossam Ghaly por el Tottenham entre 2006 y 2009. Cedido durante el período en el que el club ganó la Copa de la Liga de Inglaterra, el centrocampista ganó cuatro Campeonatos de Egipto, una Copa de Egipto, una Liga de Campeones de África y la Copa Confederaciones de África.