<
>

Fuentes: Tottenham Hotspur se puso en contacto con Mauricio Pochettino para que regrese al club

Tottenham Hotspur se puso en contacto con Mauricio Pochettino para explorar la posibilidad de un dramático regreso al club, según informaron las fuentes a ESPN.

El argentino se sumó a Paris Saint-Germain en enero y está bajo contrato hasta 2022.

El club francés estaría reacio a aprobar su salida, con el deseo de evitar nuevas perturbaciones en la dirigencia tras el despido de Thomas Tuchel en la víspera de Navidad el año pasado.

Sin embargo, Pochettino estaría interesado en regresar a los Spurs, quienes lo despidieron en noviembre de 2019 después de cinco años y medio en el club para reemplazarlo por José Mourinho.

La suerte del club siguió en declive desde entonces; Mourinho fue despedido el mes pasado y los Spurs sólo lograron clasificar a la primera UEFA Europa Conference League luego de haber terminado séptimos en la Premier League.

El capitán Harry Kane también le comunicó al presidente Daniel Levy su deseo de dejar el club este verano.

Pochettino tiene una estrecha amistad con Kane, y las fuentes le informaron a ESPN que éste es un factor clave en la decisión de los Spurs de explorar la posibilidad de su regreso al norte de Londres.

>Pochettino ganó la Supercopa de Francia y la Copa de Francia con PSG esta temporada, pero se perdió el título de la Ligue 1 por un punto en manos de Lille. Fueron eliminados de la Champions League por Manchester City en las semifinales.

PSG quiere que siga en el cargo la próxima temporada, y puede que Pochettino tenga que renunciar para poder regresar a los Spurs, si decide que eso es lo que quiere hacer.

En una de sus pocas entrevistas, en diciembre de 2019, le preguntaron a Levy sobre la posibilidad de que Pochettino regrese al club algún día en el futuro.

¿Por qué no? No he cerrado ninguna puerta", le dijo a Evening Standard. "Mauricio ha hecho un trabajo fantástico, todos estamos muy agradecidos. Le deseo lo mejor en el futuro. Todavía sigo en contacto con él".

"Mi relación con él es muy buena. Simplemente llegó un punto en el que sentimos que necesitábamos un divorcio".

Mourinho no pudo replicar la misma unión que Pochettino había engendrado durante su ciclo en Tottenham, en el que logró llegar a la final de la Champions League en 2019 y meterse entre los cuatro primeros de la Premier League cuatro veces seguidas.

Los Spurs cayeron al puesto 14 de la liga después de haber ganado apenas tres partidos hacia mediados de noviembre de la temporada 2019-20 antes de que Levy interviniera, pero él mismo describió la decisión de despedir a Pochettino como la más difícil que ha tenido que tomar en su carrera como dirigente porque "hay que entender que había desarrollado una relación personal con Mauricio a lo largo de cinco años y medio".

Y agregó: "No es algo que hubiese deseado hacer. Personalmente, fue increíblemente difícil, se lo dije y él lo comprendió".

Fuentes también le dijeron a ESPN que los Spurs se han acercado a Pochettino debido a la falta de otras opciones viables. Él no es el único entrenador que están considerando; Erik ten Hag, de Ajax, también está en la mira a pesar de haber renovado hasta 2023.

Levy les dijo a los seguidores de los Spurs en una carta abierta el mes pasado que quiere "seleccionar a alguien cuyos valores reflejen los de nuestro club y que haga que volvamos a jugar con el estilo con el que siempre se nos ha reconocido – fluido, de ataque y entretenido".

Los Spurs quieren organizar una reunión en las próximas dos semanas, idealmente antes del comienzo del Campeonato Europeo 2020.