<
>

Manchester United apunta a gastar hasta 200 millones de dólares fichajes en el verano

Después de quedarse sin trofeos en la temporada, Manchester United quiere reforzar todas las áreas de la plantilla

El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, tendrá que priorizar sus fichajes en el mercado de verano al contar con un presupuesto de 212 millones de dólares, según dijeron fuentes a ESPN. United quiere trabajar en opciones para fortalecer cinco áreas de la plantilla.

United pondrá dinero a disposición para firmar nuevos jugadores durante la ventana de transferencia, pero con el club aun recuperándose del impacto financiero de la pandemia de COVID-19, el gasto se mantendrá medido.

Se está trabajando en la contratación de un delantero, extremo, centrocampista, defensa central y lateral derecho, aunque a Solskjaer se le ha dicho que el objetivo es fichar a tres jugadores de cara a la nueva temporada.

Tom Heaton también llegará en calidad de jugador libre procedente del Aston Villa como portero suplente.

Jadon Sancho, Harry Kane, Jack Grealish, Pau Torres, Sven Botman, Raphael Varane, Declan Rice y Max Aarons se encuentran entre los nombres que se persiguen para los otros puestos.

Se considera que un acuerdo para Sancho es más alcanzable que el verano pasado debido a que el Borussia Dortmund redujo sus pretensiones. Por su parte, Manchester City también está interesado en Kane y Grealish, mientras que el Real Madrid no ha perdido la esperanza de llegar a un nuevo contrato con Varane.

A pesar de reconocer que es necesaria una inversión en el equipo para ayudar a cerrar la brecha con el Manchester City y avanzar a las últimas rondas de la Champions League, Solskjaer, el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward y el director de fútbol John Murtough se muestran cautelosos a la hora de realizar una renovación radical.

Además de trabajar para incorporar a tres jugadores que puedan mejorar inmediatamente la plantilla, también se espera que haya alrededor de tres salidas. El futuro de Andreas Pereira y Diogo Dalot está en el aire después de pasar la temporada cedidos en la Lazio y el AC Milan, respectivamente.

Las fuentes le han dicho a ESPN que el Milan está dispuesto a fichar a Dalot de forma permanente. United y Solskjaer también están listos para conversar con Jesse Lingard después de que el mediocampista impresionara durante su cesión en el West Ham.

El jugador de 28 años, que marcó nueve goles durante su paso con los 'Hammers', le queda un año de contrato en Old Trafford.