Fútbol Americano
ESPN 3y

Emiliano Buendía pasó al Aston Villa a cambio de una fortuna

Después de una gran temporada en el Championship y de ser elegido el mejor jugador del torneo, el delantero argentino Emiliano Buendía se convirtió en nuevo jugador del Aston Villa, que pagó 38 millones de euros al Norwich City por su pase. 

El Norwich City  venía de festejar el ascenso a la Premier League y el argentino Emiliano Buendía había sido uno de los pilares para lograr el retorno a la máxima categoría del fútbol inglés. Por eso sorprendió que se desprendiera del jugador, pero lo cifra que pagó Aston Villa multiplicó ese asombro

Esta será sin dudas una de las grandes contrataciones del mercado de verano en Europa, que está regido por la austeridad tras la pandemia del coronavirus. Buendía, que actualmente integra por primera vez el plantel del seleccionado argentino que disputa las Eliminatorias de Qatar 2022, jugará junto a su compatriota Emiliano Martínez, arquero del equipo inglés.

“Como Emiliano (Buendía) está en la burbuja de seguridad de la selección argentina preparando el partido contra Colombia, se someterá al reconocimiento médico previo a la firma de su contrato después del partido”, informó el Aston Villa tras comunicar su nueva contratación.

Buendía, de 24 años, nació en Mar del Plata y se inició Cadetes San Martín de esa ciudad. Luego jugó en el Getafe (2014) y en Cultural y Deportivo Leonesa (2017-2018), ambos de España, hasta recalar en el Norwich City, equipo con el que fue figura en la última temporada.

^ Al Inicio ^