<
>

James Rodríguez vuelve a sus raíces colombianas: enfrentará con Everton a Millonarios en la Florida Cup

Este 25 de julio, James Rodríguez enfrentará a Millonarios vistiendo los colores del Everton en la Florida Cup como parte de la pretemporada del equipo inglés que estará disputando la Premier League desde el próximo mes de agosto.

El mediocampista enfrentará a un equipo colombiano después de 14 años y luego de pasar por varios equipos del Viejo Continente. La última vez que se enfrentó ante clubes de nuestro país lo hizo cuando vestía la camiseta del Envigado en el Torneo de la B de 2007.

Rodríguez no tuvo la oportunidad de jugar muchos partidos en el fútbol profesional colombiano, pues su calidad hizo que rápidamente se fijaran en él desde territorio internacional, siendo Banfield el que terminaría contratándolo.

Antes de su salida para territorio argentino, el '10' de la Selección debutó con el cuadro naranja en el año de 2006, con 14 años. Fue descubierto en un campeonato juvenil disputado en la ciudad de Medellín, en donde fue la figura por llevar a su equipo hasta la final y conquistaron el título del Pony Fútbol.

En este campeonato para niños, Envigado vio su potencial y no dudo en proponerle un contrato para tenerlo en sus divisiones inferiores. De esta manera lo pulió hasta que estuvo listo y un 21 de mayo de 2006 jugó por primera vez un partido como profesional frente al Cúcuta Deportivo.

Ingresó en el minuto 65 con la camiseta número 25 y reemplazó a Cristian González. El técnico que lo hizo debutar fue Hugo Castaño. El DT fue uno de los que creyó en sus condiciones y por eso le dio la oportunidad pese a su juventud.

Pese a su estreno, en esa temporada el club descendió a la Segunda División y James jugó un año en el torneo de la B. El centrocampista ayudó para que el elenco antioqueño recuperara la categoría un año después. En esa campaña acumuló 17 partidos y marcó un gol, el 6 de octubre, en el triunfo 2-0 sobre Depor, en el Polideportivo Sur.

En esa etapa en el campeonato de ascenso llevó la camiseta 19, la misma con la que jugó en su primera temporada con los azules de la ciudad de Liverpool. Además, con 16 años y ocho meses, el volante creativo se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en marcar gol en la B.

Tras obtener el ascenso Rodríguez Rubio dejó la escuadra naranja y partió a Argentina en donde estuvo durante dos temporadas antes de dar el salto a Europa, al Porto de Portugal. Desde ese momento no volvió a jugar contra equipo colombianos, y ahora tendrá de nuevo la oportunidad contra Millonarios en la Florida Cup.

El partido será este domingo 25 de julio y se verá por la pantalla de ESPN a las 19:30 H COL.