Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN.com 3y

United registra brote de Covid-19 y cancela partido de pretemporada

El Manchester United se vio obligado a cancelar su partido amistoso de pretemporada contra Preston North End, contemplado para este sábado, tras confirmarse un brote de COVID-19 dentro del equipo del primer equipo.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer habría jugado el sábado, pero el encuentro fue cancelado después de que el United anunció que "identificó una pequeña cantidad de casos sospechosos positivos" tras una ronda de pruebas el jueves.

Los casos detectados son entre jugadores y personal del equipo, que dieron positivo en una priimera ronda de pruebas, pero necesitarán realizar pruebas de PCR para confirmar el resultado.

Un comunicado emitido por United el jueves dijo: "Mantener la seguridad de Covid es una prioridad para nosotros.

"Después de las pruebas de rutina del primer grupo de entrenamiento del equipo hoy, hemos identificado una pequeña cantidad de casos sospechosos positivos. Esto ha llevado a esas personas a aislarse, a la espera de más pruebas.

“Como medida de precaución basada en protocolos de covid, hemos tomado la difícil decisión de que ahora no podremos jugar el partido amistoso contra Preston North End este sábado.

"Lamentamos la suspensión y la decepción causada a los aficionados. Cualquier aficionado del Manchester United que haya comprado entradas para el partido será reembolsado automáticamente".

"En este momento, no esperamos más interrupciones en nuestros próximos partidos, pero continuaremos siguiendo los protocolos de la Premier League en este sentido".

La decisión de cancelar el juego con Preston deja a Ole Gunnar Solskjaer con solo un partido de prueba antes del inicio de la campaña de la Premier League el 14 de agosto. Se enfrentará al Everton en Old Trafford el 7 de agosto.

Un comunicado emitido por Preston decía: "El partido de Preston North End contra el Manchester United ha sido cancelado después de que se identificaran varios casos sospechosos de Covid en el equipo del United el jueves.

"Nos gustaría ofrecer disculpas a todos los seguidores por cualquier inconveniente causado, sin embargo, la seguridad de ambos clubes frente al Covid es primordial con la temporada a solo ocho días de distancia".

^ Al Inicio ^