<
>

Junior Firpo debuta en la Premier en derrota ante el Manchester United

Junior Firpo jugó 45 minutos en su debut con el Leeds United. EFE/EPA Andrew Yates.

El lateral hispano-dominicano entró al inicio de la segunda mitad en la paliza que les propinaron los Red Devils comandados por Paul Pogba

De manera oficial el jugador nacido en Villa Mella (Santo Domingo Norte), Junior Firpo, se convirtió en el primer dominicano en debutar en la primera división del fútbol inglés este sábado, en la derrota de su nuevo club el Leeds United ante el Manchester United.

Old Trafford fue el escenario donde 72,732 pudieron presenciar una una goleada 5-1 de los locales ante los comandados por el argentino Marcelo Bielsa.

Firpo, quien pasó en el mercado de fichajes al club inglés, es dominicano de nacimiento y ya venía de ser el primer nativo del país caribeño en militar con el FC Barcelona.

Su debut de forma individual fue aceptable con 45 minutos de juego en los que completó 27 de 28 pases para un 96%, una intercepción, ganó uno de dos duelos en el césped y recibió una falta.

Aunque a la defensa el Leeds sufrió mucho con el gran partido por parte de Bruno Fernández con tres goles y el francés Paul Pogba con un póker de asistencias.

El dominicano recién ofreció unas polémicas declaraciones previo a su debut en Inglaterra sobre el trabajo de preparación previo a los partidos y las diferencias entre el FC Barcelona y el Leeds United.

“Llevo dos semanas aquí y he visto más videos individuales que en el FC Barcelona en dos años”, refiriéndose a las novedades que disfruta en su nuevo equipo.

Firpo estrenó la camiseta número 3 y entró en sustitución del atacante español Rodrigo Moreno, quien ha sido uno de los principales soportes en la adaptación del dominicano al fútbol inglés.

El próximo compromiso del Leeds será el sábado 21 de agosto para enfrentar en casa al Everton.