<
>

Estados Unidos perdería a Pulisic y otros jugadores importantes para la Eliminatoria por las restricciones en la Liga Premier

Estados Unidos se vería afectado por las restricciones de COVID-19

De acuerdo con el comunicado de la Liga Premier de Inglaterra donde todos sus equipos se rehusan a ceder jugadores que vayan a tener actividad en paíse en la "lista roja" de Gran Bretaña por restricciones de COVID-19, la selección de Estados Unidos sufriría bajas muy importantes: Christian Pulisic, del Chelsea, para empezar.

Aunque Estados Unidos como país no está en esa lista roja, porque pertenece a la ambar, la selección debe iniciar su paso en el Octagonal Final de Concacaf con dos de sus tres partidos fuera de la Unión Americana.

El 2 de septiembre EEUU juega en El Salvador; luego recibe a Canadá el 5, y viaja a Honduras el 8 de septiembre. Ambos países centroamericanos están la "lista roja".

Las reglas para los países en "lista roja" son que las personas que los visiten deberán guardar 10 días de cuarentena total antes de reintegrarse a su vida en Inglaterra o poder interactuar en el suelo británico libremente. Eso implica que ceder los jugadores acarrearía bajas para los equipos británicos luego de la próxima fecha FIFA.

Además de Pulisic, quien actualmente está contagiado de COVID-19, pero hipotéticamente podría estar listo para la eliminatoria, hay otros 12 futbolistas estadounidenses que participan en ligas en el Reino Unido.

En la Premier League están Pulisic (Chelsea), Matthew Olosunde (Preston North End), Erik Palmer-Brown (Manchester City), Josh Sargent (Norwich City), Zack Steffen (Manchester City) y Cameron Carter-Vickers (Tottenham).

Lo que no se sabe aún es si la Championship League y la League One aplicará la misma negativa, porque eso afectaría aún más al equipo de las Barras y las Estrellas, porque ahí militan seis futbolistas más, entre los que destacan Ethan Horvath (Nottingham Forest) y Antonee Robinson (Fulham), quienes fueron convocados recientemente por el entrenador Gregg Belhalter.