Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Moisés Caicedo recibió elogios tras su debut en Brighton

Tras una larga espera de siete meses, el mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo hizo su debut en el primer equipo de Brighton y cumplió una actuación que mereció elogios, con asistencia incluida en la victoria 2-0 sobre Cardiff City por la Copa de la Liga.

"Una máquina en el mediocampo", tuiteó la cuenta oficial del club del sur de Inglaterra y resumió de ese modo las buenas sensaciones que dejó la presentación del joven de 19 años, que tras llegar en febrero al fin jugó por primera vez un partido oficial.

La jugada del segundo gol, que comenzó Caicedo con una recuperación para luego habilitar a Andi Zeqiri, fue la más destacada del debutante. 

El periódico local The Argus publicó que el ecuatoriano aprovechó su oportunidad de impresionar y lo hizo con un buen trabajo en el mediocampo, en el que formó dupla con el colombiano Steven Alzate.

En tanto, el entrenador Graham Potter elogió a todo el equipo, formado en su mayoría por juveniles: "estuvieron magínificos, estoy orgulloso de ellos. Crearon ocasiones, marcaron dos goles, defendieron bien y mantuvieron el arco en cero. Es fantástico para el club".

Además de la asistencia, Moisés tocó 49 balones y dio 42 pases, de los cuales 34 fueron positivos. Además, ganó 3 duelos en el suelo y 2 aéreos.

Ahora, habrá que esperar si se resuelve el conflicto entre la Premier League y la FIFA para saber si Caicedo podrá viajar y jugar las Eliminatorias con la Selección de Ecuador.

^ Al Inicio ^