Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Everton enfrenta a Burnley con el posible regreso de Yerry Mina tras superar una lesión muscular

Everton regresa a Goodison Park invicto con siete puntos. Cerrará la cuarta fecha contra Burnley, uno de los coleros de la Premier League. El defensor Yerry Mina está disponible tras una leve lesión que también afectó su convocatoria a la Selección Colombia. El central ha estado presente en los últimos entrenamientos del conjunto británico sin presentar molestias físicas por lo que podría estar entre los convocados para el compromiso.

Sobre su presente habló Rafa Benítez y sostuvo en conferencia de prensa que el futbolista volvió a los trabajos físicos del equipo. "La mayoría de los jugadores se encuentran bien. Mina ya está entrenando y Godfrey también. Creo que Seamus estará disponible. Delph tiene un problema pero los demás están volviendo. Estamos en una buena situación", declaró el DT.

Por su parte, James Rodríguez también estuvo presente en las últimas sesiones de trabajo en la sede deportiva del equipo y se mostró bien físicamente. Sin embargo, no estaría entre los convocados para el juego ante Burnley por consideración del entrenador.

Benítez sostuvo en recientes declaraciones que el volante cucuteño está un paso atrás de sus compañeros y que necesita mejorar un poco más para volver al once titular y poder luchar por un lugar en la plantilla principal.

"No se trata de lo lejos que está por su culpa, se trata de lo lejos que está porque los demás lo están haciendo bien. Ahora tiene que seguir empujando y trabajando duro. Nunca se sabe en el fútbol y no se sabe lo que va a pasar. con Covid y lesiones. Por el momento está un poco por detrás de los demás ", señaló el estratega.

De esta manera y sin saber el futuro de los jugadores colombianos, los Toffees buscarán un triunfo ante su público que le permita igualar la línea del Manchester United, Chelsea y Liverpool, equipos que con 10 puntos se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones.

Everton podría llegar a esa misma cantidad de puntos si logra una victoria frente a uno de los coleros del torneo local. ‘The Clarets’ es penúltimo y solamente ha sumado un punto de nueve posibles y se encuentra en zona de descenso.

La escuadra de la ciudad de Liverpool suma dos triunfos contra Southampton y Brighton & Hove Albion, y un empate frente al Leeds United que es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

En la temporada pasada, Everton no pudo superar a su próximo rival con el que perdió 2-1 en condición de local y empató de visitante. En el historial de enfrentamientos hay una pequeña superioridad de los Toffees quienes tienen 36 juegos ganados por 27 derrotas y 25 empates.

Posibles formaciones

Everton: Pickford; Coleman, Mina, Keane, Digne; Townsend, Allan, Doucouré; Gray, Calvert-Lewin y Richarlison.

Burnley: Pope; Charlie Taylor, Mee, Tarkowski, Lowton; Dwight McNeil, Josh Brownhill, Ashley Westwood, Gudmundsson; Wood, Ashley Barnes.

^ Al Inicio ^