<
>

Yerry Mina y Emiliano Martínez se volverían a encontrar después del "mirá que te como": Everton busca mantenerse invicto ante Aston Villa

Everton visita al Aston Villa por la quinta jornada de la Premier League 2021-22 y a la espera de que salgan las convocatorias de ambos equipos, se aguarda por el reencuentro del colombiano Yerry Mina con el argentino Emiliano Martínez, quienes fueron los protagonistas de un polémico momento durante las semifinales de la Copa América pasada disputada en Brasil.

Yerry Mina viene siendo titular en el equipo de Rafa Benítez: ha sido inicialista en dos de los tres encuentros que ha tenido con el nuevo DT de los Toffees, de igual manera es el presente de ‘Dibu’ Martínez, suma tres juegos desde el vamos, pero debió perderse el pasado duelo ante Chelsea al verse obligado a cumplir una cuarentena que realizó en Croacia, donde se mantuvo en forma durante los últimos días.

Todo indicaría que tanto el defensor colombiano como el arquero argentino estarán dentro de los convocados y se espera por su reencuentro después de la polémica tanda de penales entre la Tricolor y la Albiceleste buscando un cupo a la final de la Copa América. En julio pasado fue Argentina la que avanzó luego de la definición desde el punto blanco de penal, sin embargo, ante los ojos del mundo quedó la reprochable actuación del guardameta que intimidó a los ‘cafeteros’ con términos muy subidos de tono. Al momento de atajarle a Yerry Mina su cobro entre otras cosas se escuchó como el portero expresó: “Hacete el boludo, yo te conozco a vos, te gusta ser canchero, mirá que te como”.

Días después de estallar la controversia, los jugadores expresaron que hablaron y en el caso del Martínez se conoció que pidió disculpas a Mina por lo sucedido. El fin hasta el momento de un duelo que habría iniciado en las Eliminatorias durante el partido que Colombia y Argentina empataron 2-2 en Barranquilla en junio pasado, cuando Yerry habría dejado con alguna molestia física a ‘Dibu’ tras ir al ataque en el área de los visitantes. Ese día el guardameta tuvo que ser reemplazado por Agustín Marchesín.

En la convocatoria para el partido entre Everton y Aston Villa también se espera por la aparición o la permanente ausencia del mediocampista colombiano James Rodríguez, quien no pudo salir del club y quien ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros bajo las órdenes de Benítez.

El Everton llega a Villa Park como uno de los mejores equipos en este inicio de la Premier League. Los Toffees son colíderes junto a Manchester United, Chelsea y Liverpool, todos con diez puntos luego de cuatro jornadas disputadas. En la presente temporada los de Benítez no han sido derrotados y en cambio suman tres victorias ante Southampton, Brighton & Hove Albion y Burnley, pero además tienen un empate ante el Leeds United.

Por su parte, Aston Villa marcha decimosegundo en la tabla de posiciones con apenas cuatro unidades. Los de casa reciben al Everton después de sufrir una fuerte goleada como visitantes a manos del Chelsea que los superó por 3-0.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Villa Park fue en mayo pasado y el duelo terminó empatado sin goles. En aquella jornada no estuvieron ni siquiera en el banquillo de suplentes los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina.

Posibles formaciones

Aston Villa: Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezri Konsa, Axel Tuanzebe, Tyrone Mings, Matt Targett; Jacob Ramsey, Douglas Luiz, John McGinn; Danny Ings y Ollie Watkins.
Everton: Jordan Pickford; Yerry Mina, Ben Godfrey, Michael Keane; Séamus Coleman, Abdoulaye Doucouré, Allan, Lucas Digne; Andros Townsend, Richarlison y Demarai Gray.