<
>

Presión para Wolves, después de que Brasil convocara jugadores de la Premier

Los jugadores de Brasil que no tuvieron autorización para la Fecha FIFA anterior, ahora fueron citados, lo que abriría una puerta para que Raúl Jiménez pueda estar con el Tri

Raúl Jiménez y el Wolverhampton tendrán una presión extra para la siguiente fecha FIFA, misma que es en octubre, y es que la selección de Brasil convocó a jugadores de la Premier League pese a las restricciones que Reino Unido tiene hacia el país sudamericano, mismas que aplican para México.

Hasta el momento y, de acuerdo a información de ESPN Digital, la intención de Gerardo Martino, seleccionador del Tricolor, es contar con el ariete de los Wolves, pero esperan que el jugador presione a su equipo para que lo dejen asistir a los juegos de las eliminatorias de la Concacaf.

“En eso andan, en estos días hablarán", señaló un allegado a la Selección Mexicana para ESPN.

Se tiene la creencia en el Tricolor que es Raúl Jiménez, y no su directiva, quien está evitando acudir a la siguiente convocatoria, debido a la situación por la que atraviesa su club en la Premier League, en la que sólo ha rescatado tres puntos de 15 posibles, sin contar su reciente fracaso en la Capital One Cup, en la que fueron eliminados ante Tottenham en tanda de penales.

Y es que además de lo deportivo, el Wolverhampton no quiere ceder a Jiménez debido a que México está en la lista roja del gobierno del Reino Unido como uno de los países con más riesgo sanitario por la pandemia de Covid-19, lo que significa que si una persona de dicho país viaja a territorio nacional, a su regreso debe hacer un aislamiento obligatorio de 10 días.

Por esta razón, en el Wolves no quieren ceder a Jiménez, quien se perdería uno o dos encuentros si es que es convocado por México.

Pese a todo, Tite y la selección de Brasil no dudaron en convocar a los jugadores de la Premier League, y es que llamaron a Fabinho, Fred, Rapinha, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Emerso, Ederson y Alisson, pese a que el país sudamericano está en la misma lista que México.