<
>

Gabriel Jesús revela su admiración por Lukaku y la "herida" que le causó el Chelsea

Gabriel Jesús, del Manchester City, se prepara para reencontrarse con el Chelsea y el brasileño reconoció tener un doloroso recuerdo de los Blues

La "cicatriz" se trata de la final de la Champions League de la temporada pasada, ganada por los hombres de Thomas Tuchel. "Siempre está ese dolor de haber perdido partidos importantes, en casa, semifinales, finales... Pero hay que dejarlo de lado y jugar a ganar, como siempre lo intentamos", dijo el delantero, en entrevista exclusiva a ESPN.

Al analizar a su próximo rival en la Premier League, Jesús también reveló su admiración por Romelu Lukaku, quien lidera el ataque de los Blues y se convirtió en uno de los refuerzos más caros en la última ventana de fichajes.

"Se fortalecieron con la llegada de Lukaku. Es un jugador que me gusta mucho, un goleador. Muy fuerte, física y técnicamente. Se hicieron más fuertes y vienen aún más fuertes contra nosotros. Respetaremos al rival, pero impondremos nuestro ritmo".

A pesar de disfrutar del futbol del nuevo delantero del Chelsea, esta temporada, Jesús ha dejado ser el referente del ataque del City y se ha desempeñado como extremo, una posición que no desconoce.

"Si revisas mi inicios en el Palmeiras, jugaba en la izquierda. También en las categorías juveniles, en la selección, los Juegos Olímpicos... Jugué como extremo y luego llegue a ser centro delantero. Luego, con Oswaldo (de Oliveira), Cuca, fui segundo delantero (en el Palmeiras).

"Pero, en mi mente, siempre fui más extremo que centro delantero. Creo que con mis cualidades ayudo más en esa zona que en la delantera central. Llevo jugando así con la selección desde la Copa América. No es nada nuevo para mí, ni para mucha gente en Brasil. Pero aquí (en Inglaterra), sí. Quizás no sigan tanto la selección", recordó.

"Fue algo que surgió. Regresé de vacaciones, comencé a entrenar así y así fue. El año pasado, hubo una conversación o dos con el entrenador sobre jugar en esa posición. Pero tengo el rango para jugar abierto o centralizado", agregó, sobre Guardiola.

"En realidad, no dijo nada. Me puso a entrenar y se fue. Me siento muy a gusto. Creo que ayudo al equipo más así que por dentro. Me hizo bien y serviré aún más".

Esta temporada, la primera sin Sergio Agüero en el City, Gabriel Jesús ya ha marcado dos goles en seis partidos y repartido tres asistencias. La semana pasada, completó su partido número 200 con la camiseta del Manchester.

"Llegar y jugar con grandes jugadores... Competir con uno de los más grandes, si no el más grande, ídolo del club, Sergio. Un desafío que acepté. Y creo que me ha ido bien".

"Lo que Sergio hizo aquí, nadie lo hará, pero creo que he estado haciendo bien mi papel. Jugando mi fútbol. A veces, no sale como queremos, pero creo que lo estoy disfrutando mucho. Hoy estoy adaptado, me siento como en casa".