<
>

Prueba exigente antes de Selección: Yerry visita con Everton al United de CR7

Everton enfrentará a Manchester United este sábado 2 de octubre en un duelo directo por la punta de la Premier League. Yerry Mina sería titular y tiene el visto bueno del club para disputar la triple fecha de Eliminatoria con Colombia.

Cristiano Ronaldo sacudió las fibras de su equipo con el gol en los últimos segundos frente al Villarreal del pasado miércoles por la UEFA Champions League. Le dio la victoria entre los murmullos de descontento de los hinchas por un bajón en Old Trafford que incluyó eliminación de Copa de la Liga y derrota contra Aston Villa por el torneo local. “Hice historia aquí y quiero volver a hacerlo”, grunó.

El portugués, en plena ebullición, será el que encontrará el defensor colombiano por la séptima fecha. Supone un reto de alta exigencia antes de una semana a pura Selección con partidos en Montevideo y Barraquilla.

Mina se consolidó con el nuevo entrenador Rafa Benítez. Cuenta con 367 minutos en cinco partidos de esta campaña con rendimiento parejo. En la victoria anterior frente al colero Norwich lució seguro en las pocas veces que lo atacaron.

El DT confirmó que podrá participar sin inconvenientes en los encuentros con la Selección pues cuenta con el esquema de vacunación completo. “Yerry tiene una doble vacuna, así que estaremos bien”, resumió.

La campaña de Everton es notable. Ocupa el quinto lugar con 13 puntos, los mismos del United y uno menos que el líder Liverpool. Fuera de casa, ganó un partido, empató otro y perdió uno más. Para el encuentro tendrá las ausencias de Seamus Coleman, Richarlison, Dominic Calvert-Lewin y Andre Gomes.

“Necesitamos un plan de juego para intentar detenerlos y luego ser positivos en nuestro enfoque para intentar marcar goles. No es solo Cristiano, los demás pueden anotar. Debemos concentrarnos desde el primer minuto hasta el último, para presentar un equipo que pueda competir y sumar los tres puntos”, añadió.

El local no contará con el defensor Harry Maguire por lesión ni con el atacante Marcus Rashford, en el tramo final de su recuperación.

“Trabaja muy duro, pero aún no a entrenar con sus compañeros. Si su hombro está mejor, creo que podría regresar después de la pausa internacional”, expresó el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

En casa, United ganó dos de sus tres partidos, hizo nueve goles y recibió tres.

En el último enfrentamiento empataron 3-3 el pasado 6 de febrero. James Rodríguez marcó el segundo gol a los 51’.

Posibles formaciones

Manchester United: De Gea; Wan Bissaka, Varane, Lindelöf, Shaw; McTominay, Fred, Greenwood, Fernandes, Pogba; Cristiano.
Everton: Pickford; Godfrey, Mina, Keane, Digne; Townsend, Doucouré, Allan, Iwobi; Gray y Rondón.