<
>

Empresario estadounidense busca rescatar al Derby que dirige Wayne Rooney, de la bancarrota

Jon Hobley/MI News/NurPhoto via Getty Images

DERBY, Inglaterra (AP) - Un empresario estadounidense busca rescatar al Derby, un club de la segunda división del fútbol inglés, de la protección de bancarrota.

Chris Kirchner, el fundador del proveedor de tecnologías de logística global Slync.io, informó a los aficionados su deseo de comprar el Derby y sacarlo de la administración concursal.

El equipo, dirigido por el ex delantero de Inglaterra y del Manchester United, Wayne Rooney, ya ha sido descontado 12 puntos por declararse insolvente y marcha en el fondo de la tabla a falta de más de dos tercios de la temporada.

Kirchner, de 34 años, ya tramita la autorización de la Liga Inglesa de Fútbol (EFL, por sus siglas en inglés) para poder ser propietario del club.

"Estoy empezando los procedimientos que deben llevarse a cabo con los administradores y con la EFL", señaló en una carta enviada a los aficionados. "Respeto esos mecanismos. No obstante, mi equipo y yo ya hemos entablado conversaciones con todas las partes para analizar por dónde empezar".

Kirchner, quien dijo que es aficionado al fútbol "desde que aprendí a caminar", asistió al empate 2-2 ante Luton el martes pasado en el Pride Park.

"Me impresionó en particular la actitud del técnico Wayne Rooney, su cuerpo técnico y los jugadores", él dijo. "Las actuaciones y los resultados recientes demuestran su compromiso claro e inquebrantable con el club. Las mejores historias en la vida a menudo empiezan después de un contratiempo y los mejores años del Derby County FC sin duda están por venir".

El Derby fue uno de los 12 clubes fundadores de la Liga de Fútbol en 1888 y se proclamó en la división de honor en 1972 y 1975, pero no ha jugado en la Liga Premier desde que descendió en 2008.

Dos ofertas públicas de adquisición se colapsaron este año, llevando al proceso administrativo.

"El proceso administrativo es complejo, pero le he informado a los administradores que estoy dispuesto a resolver estas complejidades", dijo Kirchner. "Entiendo y reconozco que hay varias partes interesadas en el club, pero quería hablar públicamente al inicio del proceso y ser abierto".