<
>

Raúl Jiménez llega a 100 partidos en la Premier League con el Wolverhampton

Raúl Jiménez, en el partido ante Burnley, llegó a 100 compromisos en la Premier League con el Wolverhampton

Raúl Jiménez disputó su partido número 100 en la Premier League con Wolverhampton Wanderers y fue un empate. En este lapso, el ariete azteca se ha convertido en uno de los principales ídolos de la afición de los Wolves.

Con 30 años, el originario de Tepeji del Rio de Ocampo ha mostrado su mejor forma futbolística en la Premier después de pasar un año en el Atlético de Madrid y tres años en el Benfica de Portugal. El 'Lobo Mexicano' arribó a la Premier League tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 y desde su primera campaña se posicionó como uno de los atacantes más peligrosos en Inglaterra.

En su primera temporada en el balompié inglés, Jiménez marcó 13 goles y sumó ocho asistencias en 38 compromisos. Sus números en su segunda campaña fueron aún mejores consiguiendo 17 dianas y seis pases a gol en 38 partidos.

La temporada 2020/21 de Jiménez estuvo marcada por la fractura de cráneo que sufrió producto de un choque con David Luiz en un partido contra el Arsenal. El exjugador del América estuvo seis meses fuera de las canchas y antes de su lesión, Jiménez había anotado cuatro goles en 10 compromisos.

En total, Raúl Jiménez tiene 37 anotaciones y 16 asistencias en 99 partidos de la Premier League. El mexicano todavía no tiene títulos con los Wolves, sin embargo, ha vivido grandes momentos con la plantilla inglesa.

Uno de los mejores días de Raúl en la Premier League fue precisamente su debut en Inglaterra el 11 de agosto del 2018, fecha en la que también se estrenó como goleador en el duelo entre el Wolverhampton y Everton.

Los ingleses finalmente hicieron efectiva la compra del mexicano el 4 de abril del 2019 al desembolsar 39 millones de dólares para retenerlo hasta 2023, pero en la campaña pasada extendió su vínculo por al menos una temporada más.

Los Wolves, de la mano de Jiménez, acabaron en el séptimo lugar de la temporada debut para el mexicano en la isla británica y se clasificaron a la Europa League, torneo en el que se quedaron cerca de la final.

En torno al denominado 'Big Six' de la Premier League, el atacante mexicano presume nueve goles y su cliente favorito de este grupo es el Tottenham Hotspur con tres dianas. Le siguen Chelsea y Manchester City con dos y cierran la cuenta Liverpool y Arsenal con uno. Al único al que no le ha podido anotar en el campeonato doméstico es al Manchester United.

Aunado a esto, Rául Jiménez ya es el máximo anotador del club en la máxima competencia de clubes de Inglaterra con sus 51 anotaciones al momento.