<
>

"Va a ganar mucho dinero como jugador": Cómo Lukaku impresionó a sus compañeros con solo 14 años

Así fue como Romelu Lukaku impresionó a todos en el Anderlech con tan solo 14 años.

Este jueves, el Chelsea recibe al Everton por la jornada 17 de la Premier League y el equipo londinense necesita ganar para no recortar las distancias con el Manchester City que lidera la clasificación.

Para ganar los tres puntos en Stamford Bridge, los Blues cuentan con los goles de Romelu Lukaku, quien lleva 5 anotaciones en 16 partidos desde que regresó a la Premier League.

Considerado no solo uno de los mejores delanteros sino también uno de los mejores jugadores del mundo, el delantero centro ha llamado la atención en el mundo del fútbol desde que era un adolescente, tanto por su facilidad para marcar goles como por su imponente físico.

Descubierto por el SK Lierse, ahora en quiebra, Lukaku llegó a la base del Anderlecht, uno de los gigantes del fútbol belga, poco antes de cumplir los 14 años. En tres temporadas en la base del equipo violeta, marcó la increíble cantidad de 131 goles en 93 duelos (1,4 goles por partido).

Quienes lo vieron jugar en ese momento atestiguan: Romelu simplemente “era demasiado” comparado con los demás niños.

Eso es lo que sorprende al mediocampista Kanu, que estuvo un tiempo en las categorías juveniles del Palmeiras y São Paulo al comienzo de su carrera, pero pasó prácticamente toda su carrera profesional jugando en el fútbol europeo, con una gran etapa en el Anderlecht, club con el que ganó tres veces la liga nacional.

"Cuando llegué a Anderlecht, Lukaku tenía 14 años y fui a ver algunos de sus partidos y entrenamientos en las categorías juveniles. Cuando lo vi por primera vez, dije: 'Vaya, ¡nunca he visto a un chico de este tamaño! ¡Simplemente atropellaba a todos!”, recordó.

“Tomaba el balón, giraba y marcaba gol tras gol ¡En cada campeonato marcaba 50 o más goles!”, señaló.

“Incluso jugué con Reinaldo, un amigo mío que solía. Señalé a Lukaku y le dije: ‘¿Ves a ese tipo de ahí? ¡Va a ganar mucho dinero como jugador!’”, indicó.

No es de extrañar que Romelu Lukaku haya sido seguido por varios gigantes europeos, incluido el propio Chelsea, desde su adolescencia.

“Ya había muchos equipos interesados. Por eso lo pusieron a entrenar con el primer equipo incluso cuando era joven. El asistente pasó horas con él trabajando aspectos como la finalización y otras cosas de los jóvenes. Recuerdo que hizo mucho trabajo específico en esto”, recordó.

Lukaku y Kanu formaron una gran amistad después de que el brasileño defendiera a Romelu y su hermano, el lateral izquierdo Jordan Lukaku, durante un entrenamiento.

“Hubo un día en que su hermano Jordan vino a hacer una sesión de entrenamiento con nosotros. Luego había un mediocampista de nuestro equipo llamado Gillet que agarró con fuerza a Romelu. Jordan se enojó y fue tras él. Lo aparte y le dije: '¡Cálmate, eres chiquito! ¡Déjamelo a mí y yo lo agarro!”, se rió.

“Jordan estaba enojado, porque Gillet estaba golpeando a Lukaku. Le dije a Romelu: 'No te preocupes, voy a golpear a Gillet por ustedes en el entrenamiento'. Fue entonces cuando nos hicimos amigos”, dijo.

“Llegué con Gillet y le dije: '¿Quieres pegarle al chico?' Y me respondió: '¡Eso es! ¡Aquí hago mi trabajo y yo soy el que manda!' Cumplí mi promesa y lo abofeteé después del entrenamiento. Romelu y Jordan se rieron”, señaló.

Lukaku destacó tanto en la base que fue ascendido al primero equipo del Anderlecht con solo 16 años. Curiosamente, su primer gol en el primer equipo fue contra el Zulte-Waregem, en agosto de 2009, en un partido en el que el entró en el lugar de su amigo Kanu en la segunda parte.

“¡Cuando marcó ese gol a los 16 años con el Anderlecht, la prensa lo destacó mucho! Empezó a dar muchas entrevistas, y los medios belgas e internacionales lo comenzaron a seguir”, comentó.

“No había otra opción: el entrenador tenía que ponerlo a jugar cada vez más, y empezó a marcar goles.Pasaron los años y se convirtió en ese Lukaku que conocemos hoy, ¡un monstruo! Jugando más en Anderlecht, prácticamente se convirtió en una estrella de reality shows en Bélgica. Dondequiera que iba, lo seguía una cámara”, señaló.