<
>

Ben Brereton: "Me fui a Chile sin saber mucho, ahora tengo más confianza y más motivación"

Ben Brereton se ha convertido en un jugador clave para el seleccionado chileno. Photosport

El delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton analizó su gran temporada en una entrevista al sitio oficial de la Championship, donde hizo un balance de su aventura de defender a la Selección Chilena en la Copa América y Clasificatorias.

"Cuando llegó el momento y me lo sugirieron, fue una obviedad y no estaba considerando nada más. Para ellos, venir a llamar fue un honor y no dudé en aceptar la llamada. Cuando me llamaron, estaba muy feliz, y de repente fue la noche anterior al vuelo y los nervios empezaron a crecer", reconoció el atacante del Blackburn Rovers.

"Es algo tan importante y los jugadores de la selección de Chile han hecho cosas increíbles a lo largo de los años, así que te preocupas por ser aceptado, pero desde el momento en que llegué todos fueron brillantes y de inmediato me sentí como en casa. Los jugadores, los entrenadores y todo el país me apoyaron y realmente me ayudaron, fue una experiencia brillante para mí", añadió.

Sobre su debut en la Copa América, el ariete expresó: "Salí de la banca contra Argentina y, en ese momento, estaba nervioso, emocionado y solo concentrándome en el juego. Después, sin embargo, me senté y pensé 'Acabo de jugar contra Messi'. Fue un gran momento para mí, y jugar contra estos jugadores es algo de lo que tienes que aprender".

Además, se refirió al comercial que grabó: "Estaba destinado a volar a casa y luego mi agente me llamó para decirme que querían que apareciera en su comercial en Chile. Fue otro momento "Wow", otra gran oportunidad, y supe que quería aprovecharla. Estuve allí un día completo y fue una experiencia loca; nadie hablaba inglés... ¡Pero lo hicimos! Realmente disfruté eso".

En cuanto al himno nacional, sostuvo: "Seré honesto contigo, escuché el himno nacional y traté de aprenderlo, pero cuando fui por primera vez a la Copa América, me costó recordar las palabras. Sé el ritmo de la canción y cómo va la música, pero no la canté porque quiero saber todas las palabras a la perfección y no equivocarme".

De hecho, Brereton Díaz enfatizó en que "en Chile, todos lo cantan con pasión, pero sabían que yo no lo sabía, así que me quedé allí con orgullo y con suerte lo sabré todo pronto".

Respecto al idioma, reveló: "Probé la aplicación 'Duolingo' y tuve problemas; ¡Creo que soy mejor si alguien me habla español en su lugar! Tengo un maestro al que veo dos veces por semana y mi novia también está aprendiendo conmigo, así que todavía no soy un maestro".

Por último, Brereton comentó: "Creo que toda la experiencia me ha hecho madurar como persona y como jugador. Me fui a Chile sin saber mucho y creo que he vuelto con adiciones a mi juego. Tengo más agresividad, más confianza y más motivación también. Estoy muy feliz de jugar para Blackburn; lo estamos haciendo bien y solo tenemos que seguir adelante, con lo que es un equipo joven".