<
>

Dávinson Sánchez buscará cerrar el año con una victoria del Tottenham frente al Southampton

AP

El Tottenham quiere mantener su recuperación en la Premier League en donde no pierde desde la llegada del entrenador Antonio Conte. Este martes visita al Southampton en el St. Mary's Stadium en un juego postergado de la jornada 14 del campeonato británico con la convocatoria de Dávinson Sánchez.

Tottenham llega a este encuentro bastante motivado tras los últimos resultados que lo tiene clasificando a las copas europeas. En las últimas presentaciones suma seis partidos sin perder: cuatro victorias frente a Leeds United, Brentford, Norwich City y Crystal Palace; y dos empates ante Everton y Liverpool.

El equipo se encuentra ubicado en la quinta casilla en la tabla de posiciones con 29 puntos, y se acerca al cuarto lugar que le pertenece al Arsenal, quien tiene 36 unidades. La última victoria en el torneo fue ante Crystal Palace.

En la lista de convocados por el técnico Antonio Conte se encuentra el nombre de Dávinson Sánchez. Se espera que el colombiano nuevamente sea titular, situación que se viene presentando en los últimos encuentros.

El defensa cafetero viene de realizar el pasado domingo una brillante actuación frente al Crystal Palace en la que terminó con una muy buena calificación, sin permitir que su portero recibiera goles en contra.

Desde la llegada del entrenador italiano, el zaguero de la Selección Colombia ha elevado su nivel, recuperando su puesto en el equipo titular y recibiendo buenos comentarios por parte de la prensa y los aficionados ingleses.

Sánchez ha tenido un año muy complicado, con muy pocos partidos, debido a su bajo rendimiento y a varios errores que ha cometido a lo largo de la temporada. En total suma 749 minutos por la Liga, disputados en 10 juegos, 8 de ellos como titular y ha marcado un gol.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo de Sánchez es favorito en este partido, con una cuota de 2,00, mientras que Southampton paga 4,50 y el empate 4,10.

Sobre el partido de este martes, el estratega Conte habló en rueda de prensa sobre las dificultades que atraviesa el equipo por los compromisos tan seguidos que deben enfrentar.

“No es fácil para nosotros, que todos los equipos jueguen después de 48 horas no es simple. Cuando tienes este tipo de situaciones si tienes una plantilla fuerte es más fácil, porque puedes hacer rotaciones e intentar dar descanso y tener un equipo más fresco”, dijo el D.T.

Además, se refirió a los jugadores que estarían disponibles para enfrentar al Southampton, manifestando que serán muy pocos los cambios que tendrá la nómina que viene jugando en los últimos encuentros.

“Lo veremos mañana porque quiero entender el estado físico real de mi plantilla. Es normal cuando cambias muchos jugadores que no es sencillo. Puedes tener un equipo nuevo, por un lado, pero por el otro puedes perder un poco de identidad. Intentaremos tomar la mejor decisión, pero no será fácil”, explicó.

Posibles formaciones

Southampton: Forster; Bednarek, Walker-Peters, Livramento, Salisu, Oriol Romeu, Redmond, Elyounoussi, Ward-Prowse, Walcott, Broja
Tottenham: Lloris; Dávinson Sánchez, Reguilón, Tanganga, Emerson, Son Heung-Min, Lucas Moura, Højbjerg, Dier, Skipp, Kane