<
>

Guardiola revira a Tuchel por supuesta 'ventaja Covid'

El City de Guardiola tiene 10 puntos de ventaja en la cima de la Premier League. Getty Images

Pep Guardiola desestimó la afirmación del entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, de que la pandemia de coronavirus en curso ha sido una razón clave para que el Manchester City se aleje de la cima de la tabla de la Premier League.

City y Chelsea se enfrentan en el Etihad Stadium, el sábado, con el equipo de Guardiola con 10 puntos de ventaja en la carrera por el título.

Tuchel cree que City ha tenido una ventaja porque "no sufrieron de COVID como nosotros", pero Guardiola insiste en que ha tenido que lidiar con una buena cantidad de problemas, incluido el aislamiento de 21 jugadores y miembros del personal antes de la Copa FA de la semana pasada.

"Digo lo que dije antes: la situación es a nivel mundial", dijo Guardiola en una conferencia de prensa el viernes. "Tuvimos lesiones, tuvimos Covid-19. Tal vez no decimos qué jugadores, por respeto el club no lo hace, pero tuvimos muchos jugadores y personal de staff con Covid-19 y al comienzo de la temporada tuvimos muchas lesiones fuertes con nuestros jugadores.

"Entonces, ¿qué puedo decir? Si creen que tuvimos suerte, está bien, tuvimos suerte. Gracias. ¿Qué puedo decir?

“La pandemia está en todo el mundo y en todas partes está el virus. Estamos expuestos cada minuto y cada día a contraerlo y no somos la excepción”.

El City ha ganado 11 partidos consecutivos de liga para colocarse en la pole position y recuperar el trofeo que ganó la temporada pasada. Chelsea, mientras tanto, ha empatado cuatro de sus últimos cinco duelos en la Premier League y Guardiola ha insinuado que su equipo a veces no recibe el crédito que merece.

“Si creen que [el Covid-19] es la razón, entonces tal vez”, dijo. "Tal vez. A veces es el dinero que tenemos, a veces es COVID. No sé. Tal vez".