Fútbol Americano
EFE 2y

Rafa Benítez, destituido como entrenador del Everton

El Everton acumula un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos que le han aproximado a la zona de descenso de la Premier

El técnico español Rafael Benítez ha sido destituido como entrenador del Everton como consecuencia de los malos resultados del conjunto de Liverpool en las últimas jornadas que le han aproximado a la zona de descenso de la Premier.

El club ha anunciado el cese del preparador español que llegó a Goodison Park el pasado verano. El Everton acumula un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y, decimosexto en la tabla, está a solo seis puntos del Norwich, antepenúltimo, que marca la caída a la Championship.

Rafa Benítez, exentrenador, entre otros, del Real Madrid, Liverpool, Valencia, Tenerife o Newcastle, fue el sustituto de Carlo Ancelotti en el plantel Toffee pero los resultados no le han acompañado.

Después de un buen arranque de curso entró en un bache del que pareció salir hace seis jornadas pero al que volvió a caer en los últimos compromisos. Desde septiembre el Everton solo consiguió ganar un encuentro de la Premier.

"El Everton Club de Fútbol puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al ben junio del 2021 ha dejado el club con efecto inmediato. Se anunciará el sustituto a su debido tiempo", indicó el club de Liverpool en un comunicado.

^ Al Inicio ^