Fútbol Americano
Mark Ogden 2y

Manchester United, fuera de carrera para fichar a Erling Haaland

Según la información transmitida a ESPN por sus fuentes, Manchester United está fuera de la carrera para fichar a Erling Haaland, y el club se dispone a enfocarse en otras opciones de ataque tras enterarse de que el delantero de Borussia Dortmund preferiría pasar a Real Madrid en el verano boreal.

Haaland, de 21 años, dejaría Dortmund al final de la temporada, cuando se activará una cláusula de rescisión de €75 millones en su contrato con el club de la Bundesliga.

United no logró fichar a Haaland de FC Salzburgo cuando pasó a Dortmund en enero de 2020, a pesar de que el club estaba interesado en él desde su surgimiento en el Molde de Noruega, a los 16 años. Fuentes le informaron a ESPN que dirigentes de peso de Old Trafford creen que Haaland está destinado a pasar a Real Madrid este verano y que United no está en posición de convencer al jugador o a sus asesores de reconsiderar sus opciones.

Dado el próximo vencimiento del contrato de Edinson Cavani, quien seguramente se irá al final de la campaña, y que Cristiano Ronaldo cumplirá 37 años el mes próximo, United se está enfocando en otras opciones para la búsqueda de un goleador consolidado.

ESPN informó en diciembre que Real Madrid estaba intentando fichar a Haaland y al delantero de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, este verano. Pero los campeones de LaLiga enfrentan una fuerte competencia de Manchester City por Haaland, que demandará salarios de unos £30m al año en cualquier club al que decida sumarse.

Pero a pesar del interés y la capacidad de City de competir con cualquier paquete financiero que Real Madrid le presente a Haaland, los campeones de la Premier League están detrás de los favoritos, el Madrid, en la batalla para conseguir al noruego internacional.

Todo el lío en Old Trafford ha afectado severamente las posibilidades de United de fichar a Haaland, aunque fuentes han dicho que el despido de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador en noviembre -- Solskjaer hizo debutar a Haaland en Molde – no ha contribuido con sus esperanzas en baja.

Fuentes han afirmado que, aunque la gente de Haaland es admiradora del trabajo que hizo el entrenador interino, Ralf Rangnick, en clubes anteriores, el prospecto de firmar con United mientras transcurren un período de transición, y están potencialmente fuera de la Champions League, ha hecho que los 20 veces campeones ingleses no sean una opción atractiva teniendo en cuenta los otros equipos que figuran en la lista para fichar a Haaland.

United sabe que Haaland no los ve como una opción viable en las circunstancias actuales y se están enfocando en el reclutamiento de un entrenador permanente en lugar de la persecución de un jugador que saben que priorizará una movida a otro club. -- Mark Ogden

^ Al Inicio ^