<
>

Tottenham con Dávinson ya supo lo que es vencer esta temporada al City y ahora lo visita en el Etihad Stadium

La Premier League sigue con sus partidazos, este sábado el líder Manchester City recibe en el Etihad Stadium por la jornada 26 al Tottenham Hotspur del colombiano Dávinson Sánchez. El puntero bajo el mando de Pep Guardiola viene con una marcha impresionante, tiene 63 puntos y viene de sumar en línea 43 de los últimos 45 que disputó, en la tabla le sacan nueve de diferencia al Liverpool de Luis Díaz que es segundo. Los Spurs por su parte llegan en el octavo lugar con 36 unidades.

Aunque el Manchester City está cerca de conseguir un nuevo título en la liga de Inglaterra, los de Pep saben que no la tendrán nada fácil al frente. El equipo en lo que va de esta temporada de la Premier solo ha perdido dos encuentros y uno precisamente fue ante el Tottenham, contra el que sucumbieron en la primera jornada como visitantes por marcador de 1-0 tras el gol de Son Heung-min al minuto 55. Aquel día Dávinson tuvo una gran jornada, se batió en un duelo ante Grealish, evitó el gol de Gündogan y Ferran Torres tras unos cierres espectaculares y despejó sobre el final todo tipo de balones evitando el peligro cerca de su área.

El City por la Premier acumula 15 partidos en los que no sabe lo que es una derrota, mientras que el Tottenham vive un presente totalmente diferente, los de Antonio Conte arrastran tres derrotas en línea por la liga inglesa.

Guardiola hizo referencia a las tres derrotas de su rival y habló del encuentro: “Esto es un problema, el hecho de que hayan perdido tres veces hace que mañana sea más difícil (…) Es difícil para los mejores equipos perder cuatro veces seguidas. Tienen mucho armamento, sufrimos con Son, Harry Kane, Moura, tienen mucha calidad”.

Conte también se refrió al juego y destacó las virtudes del Manchester City: “Están en un período fantástico de forma. Ese es un lado. Por otro lado, hay un equipo que intenta construir algo importante para el futuro (…) Vamos a sufrir. Sabemos muy bien el problema mañana, como en todos los partidos, que el City se quedará con la pelota en un 70-80%. Pero, al mismo tiempo, en el otro 20% tenemos que ser buenos, efectivos y atacar en la manera correcta (…) Debemos ser compactos y tácticamente perfectos. Si quieres un buen resultado contra Manchester City, en este momento, tienes que ser perfecto. Tienes que saber que tienes que sufrir como equipo para encontrar las situaciones y tratar de hacerles daño”.

Dávinson Sánchez en la actual temporada de la Premier con el Tottenham acumula 16 partidos y en 14 de estos lo ha hecho como titular. Ante el City se espera que el colombiano vaya como inicialista.

Posibles formaciones

Manchester City: Ederson; John Stones, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Phil Foden, Raheem Sterling.
Tottenham Hotspur: Hugo Lloris; Dávinson Sánchez, Cristian Romero, Ben Davies; Doherty, Winks, Rodrigo Bentancur, Sessegnon; Lucas Moura, Heung-Min Son, Harry Kane.