<
>

Mamá de Phil Foden, estrella del City, fue agredida en Manchester

Manchester City lanzó un comunicado en el cual informan estar atentos a la situación

Claire Foden, mamá de Phil Foden, jugador del Manchester City, sufrió una agresión la noche de este sábado durante la pelea entre Kell Brook y Amir Khan en la AO Arena de la ciudad de Manchester.

A través de un video que circula en redes sociales, así como de acuerdo a medios ingleses, un grupo de personas increpó a Foden y lo insultó, razón por lo que fue resguardado hasta una sala privada de la arena.

Sin embargo, los sujetos lo siguieron hasta dicho acceso, entonces la novia de Foden, Rebecca Cooke, se volteó para enfrentarlos, a la par salió Claire Foden del cuarto donde se resguardaron y también encaró al grupo.

Fue entonces que la mamá de la estrella de los Citizens preguntó quién llamaba a su hijo, le respondieron que “nadie” y ella misma corrió a los sujetos que aguardaban en la puerta y que momentos antes lanzaron insultos.

Con un empujón, trató de quitar a una de las personas y ésta reaccionó dándole un puñetazo en la cara. Segundos después, apareció una persona, del grupo de Foden, vestido de negro y defendió a la señora.

Incluso, agarró un extintor mientras lanzaba golpes al aire y quitaba a los sujetos de la puerta. Por unos breves segundos, en el video se apreció a Foden salir de la sala y lanzar un par de empujones, aunque en seguida lo quitaron y lo regresaron al lugar para resguardarlo.

De momento, el Manchester City dijo que apoyan a su jugador y su familia en cualquier situación que necesitan y lamentaron el hecho.

"El club está al tanto de un video que ha circulado en las redes sociales que muestra a Phil Foden y su familia siendo acosados y violentados. Estamos conmocionados y consternados por la naturaleza del abuso y el incidente a uno de los miembros de la familia de Phil. Continuaremos brindando a Phil y su familia todo el apoyo y la asistencia que necesitan”, dijo el club.