<
>

Greenwood seguirá bajo custodia policial tras comparecer en el juzgado

El jugador fue puesto bajo custodia por haber supuestamente infringido las condiciones de su libertad bajo fianza

Mason Greenwood, futbolista del Manchester United, seguirá bajo custodia policial después de comparecer este lunes en los juzgados de Mánchester y Salford por las acusaciones de violación, asalto y conducta controladora y coercitiva que pesan sobre él.

El futbolista de 21 años, uno de los más prometedores de Inglaterra, fue detenido el pasado mes de enero acusado de violación, acoso y conducta controladora hacia su expareja, de la que se hicieron públicas diferentes fotos en las que aparecía supuestamente golpeada por el jugador.

Desde aquel momento, Greenwood fue suspendido por el United y no ha vuelto a jugar ni entrenarse con el equipo.

Este lunes, Greenwood compareció en los juzgados de Mánchester y Salford para una vista en la que solo confirmó su nombre, fecha de nacimiento y lugar de residencia.

Tras ser arrestado en enero, fue puesto en libertad bajo fianza, pero ha pasado las dos últimas noches bajo custodia policial después de que fuera detenido de nuevo por haber infringido, supuestamente, las condiciones de su libertad bajo fianza.

Según el diario Daily Mail, se cree que el joven jugador, que llegó a ser internacional con Inglaterra en una ocasión, violó su libertad bajo fianza al haber tratado de contactar con su supuesta víctima.

La próxima comparecencia de Greenwood en el juzgado está fijada para el 21 de noviembre de este año.

Greenwood no ha entrenado ni jugado con el United desde que fuera acusado en enero y el club lo mantendrá apartado hasta que se esclarezca la situación.

Tras las victorias ante el Everton en la jornada pasada y contra el Omonia, a última hora, en la Europa League, el Manchester United volvió a las andadas y no pasó del empate sin goles ante el Newcastle, que tuvo más cerca la victoria en Old Trafford que los Red Devils.

El Manchester United tuvo la victoria en las botas de Rashford, al que le faltó tino. No pasó del empate el cuadro de Ten Hag que se quedó sin dos puntos en Old Trafford mientras su rival acentúa la apuesta por un lugar en Europa.