<
>

Kun Agüero presentó su nuevo equipo de eSports

Sergio Kun Agüero fue muy activo en el plano virtual en esta cuarentena y ahora fue más allá, con la presentación de su nuevo equipo de eSports: KRÜesports.

Agüero realizó la presentación junto al periodista Juan Pablo Varsky y relató cómo fue surgiendo este proyecto. "Estaba en Barcelona, pensábamos en esto de los eSports. La idea fue buscar un nombre que no fuera con mi nombre. Contratamos una gente para encontrar el nombre. Salió crew en inglés. Y si lo pasamos a español, decidimos agregarle la K Y LA U de Agüero con los dos puntitos".

"No entendía nada. Me llegaron varias invitaciones para unirme a clubes de eSports. Son varios. Empecé a investigar un poco más y me cuadró todo. Pensé, ¿por qué dar mi imagen a un club si no sé quiénes son? Si pasa algo, quedo mal yo. Prefiero si quedo mal, hacerlo yo. Tuve la suerte que mi hermano me ayudó mucho y le dije que quería hacer esto. Me preguntó si estaba loco. Le dije que sí. Me contó lo que se necesitaba. Me gustó y arrancamos. Desde Barcelona hace tres meses que planeamos esto", agregó Kun sobre el surgimiento de la idea.

Además, expresó como fue germinando esto desde el inicio de la cuarentena: "Siempre me gustaron los videojuegos. La cuarentena me volvió a cuando era chico. Estaba en casa. Voy a jugar a la play. Empecé a jugar al FIFA. Me acuerdo que el Peque (Schwartzman) me invitó al Champ Play con Dybala. Me empezó a gustar y que la gente interactúe".

"Ya que la gente no me puede ver en la cancha, que me vea en casa jugando a la play. Me fui enterando de streamers, creadores de contenidos. Solamente me divierto con la gente, la pasamos bien. A Leo (Messi) le conté en Barcelona. Le gustó y se copó con ese video. Muy contento Benja. Les conté a muy pocas personas. Son dos a los que les conté".

Al recibir el saludo de Messi le consultaron por la calidad de Leo en el juego y Kun aclaró: "En mi equipo está (por Messi). Me falta Leo en mi nuevo equipo y estoy esperando mi carta 99 (de FIFA). Supuestamente en octubre me la mandan. Mientras, tengo a Ronaldo (el brasileño)".

Agüero se sumó una lista larga de jugadores que están incursionando en este mundo. "Cada vez más jugadores están haciendo streamings. El jugador de fútbol es entrenar, venir a casa y descansar. No podés salir afuera. Tenés que cuidarte cuando salís a tomar algo. En casa estás más tranquilo, interactuás con la gente. La mayoría de los jugadores estaban contentos, como Messi. Me dijo qué bien que le metiste. Hay jugadores con club esports. Bale tiene, Ronaldinho. Azpilicueta, Reguilón. Creo que Neymar hace tiempo, Casemiro está por sacar uno. Dani Alves. Griezmann creo que también".

Sobre la Selección Argentina y el inicio de las Eliminatorias, Kun afirmó: "No se juega con gente. No es fácil. Otra vez estar juntos. Muy bien. Leo estaba contento. Todos quieren que juguemos bien y tener la posesión todo el tiempo. No es fácil ganar. No es fácil”.

“Es más, creo que cuando arrancamos, creo que fue perdiendo o empatando. Arrancamos con dos partidos ganando. Tenemos que estar felices. Hacía mucho tiempo que Argentina no arrancaba ganando dos partidos. Y más en Bolivia", agregó.

Además, bromeó con su chiste a Messi tras las imágenes en el final del partido y su cruce con un miembro del cuerpo técnico de Bolivia: "Siempre van a buscar un pero. El otro dije lo del ‘chirlito’ como chiste. Pero me mandaron los links de los periodistas y las páginas. Hay dos o tres que dicen el desopilante, el mensaje. Fue un chiste. ¿Por qué ponen esos títulos así? Te liquidan".