<
>

Manchester City se lleva a Ferrán Torres, primer fichaje para la próxima temporada

Ferrán Torres está a punto de dejar el Valencia para convertirse en nuevo futbolista del Manchester City después de que los clubes hayan llegado a un principio de acuerdo por una cantidad cercana a los 27 millones de dólares más variables, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Los directivos del club inglés se encuentran en estos momentos cerrando los últimos flecos del contrato con el futbolista pero si nada se tuerce el joven extremo de 20 años firmará un contrato para las cinco próximas temporadas.

El internacional sub 21 por España llegará al equipo de Pep Guardiola para sustituir a Leroy Sané después de que hace unas semanas el equipo inglés confirmase su traspaso al Bayern Munich.

Ferrán, que ha marcado seis goles y ha repartido ocho asistencias esta temporada, ha sido una de las pocas luces de un Valencia que ha terminado en la novena posición de La Liga.

El Valencia quería renovarlo pero se ha visto obligado a negociar su salida para evitar que dejará Mestalla gratis el próximo verano ya que su contrato terminaba en 2021.

ESPN ha podido saber que otros equipos de La Liga y de Europa como la Juventus también han mostrado interés en sus servicios pero el jugador ha decidido aceptar la oferta del City para continuar su carrera a las órdenes de Guardiola.

Ferrán, que lleva desde los 6 años en la cantera del Valencia, está considerado una de las grandes perlas del fútbol español , de hecho, fue clave en las victorias del Europeo sub 17 de 2017 y en el Europeo sub 19 de 2019.