El Chelsea monitorea de cerca la situación de Garnacho en el United, en espera de una oportunidad para ficharlo
El Chelsea está siguiendo de cerca la situación de Alejandro Garnacho en el Manchester United, pero el posible fichaje del internacional argentino depende de las salidas de otros jugadores del equipo blue como Christopher Nkunku o Nicolas Jackson, según una fuente informó a ESPN.
Garnacho, según las fuentes, va a quedar fuera de la gira de pretemporada del Manchester United por Estados Unidos junto a Antony, Tyrell Malacia y Jadon Sancho ya que no cuentan para el entrenador Ruben Amorim de cara a la nueva temporada.
El internacional argentino ya tuvo el cartel de transferible en el pasado mercado de invierno pero ahora las fuentes informan a ESPN que el United estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones desde los 81 millones de dólares que pedía entonces a los 46 por los que le dejaría salir en la actualidad.
La relación con Rubén Amorim, entrenador portugués del United, acabó de romperse tras la disputa de la final de la Europa League, cuando Garnacho sólo disputó los últimos minutos de la derrota ante el Tottenham Hotspur (1-0) en San Mamés, Bilbao.
"Nuestra temporada fue una muy mala. No le ganamos a nadie en la Premier. Nos faltaron muchas cosas", dijo Garnacho tras aquel partido, palabras que abrieron públicamente una guerra con Amorim y que aún sigue viva.
Las fuentes insisten a ESPN que la prioridad de Garnacho sería seguir en la Premier League y ya hubo un acercamiento con el Chelsea durante el mercado de invierno. El equipo blue sigue al tanto de la situación pero una fuente añade a ESPN en que tienen que vender antes a otros atacantes para poder acometer el fichaje del extremo de 21 años.
Garnacho está en Inglaterra ejercitándose en las instalaciones del Manchester United mientras sigue esperando resolver su futuro cuantos y, según una fuente, también ha despertado el interés del Aston Villa y de varios equipos de Arabia Saudita.
Unai Emery, técnico del Aston Villa, ve a Garnacho como un futbolista aprovechable para su estilo de juego pero la fuente indica a ESPN que el futbolista argentino preferiría fichar por un equipo que dispute la Champions League.
