Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Ospina estuvo implacable con un Napoli que derrotó al Atalanta de un Muriel que no tuvo opciones claras de anotar

La jornada 31 de la Serie A de Italia trajo el enfrentamiento entre jugadores colombianos con el Atalanta 1-3 Napoli. El equipo del portero David Ospina se llevó la victoria tras ser contundentes y aprovechar las pocas opciones que tuvo, mientras que el cuadro de Luis Fernando Muriel fue el dueño de la posesión, pero su juego estuvo alejado del área contraria. Ambos futbolistas fueron titulares, por su parte Duván Zapata vio el encuentro desde el banquillo de suplentes.

El fútbol ofensivo y el ímpetu a Atalanta le duró muy poco. Los de Bérgamo salieron con todo a presionar a los napolitanos y lograron ahogarlos en su propio campo, de hecho, en los primeros diez minutos hubo un remate de Muriel que se fue elevado y un cabezazo de Malinovsky que iba rumbo a la red, pero entonces apareció Ospina con una atajada sensacional volando hacia su izquierda.

Napoli no tenía por donde salir, pero en la primera que logró ir al ataque encontró una pena máxima a su favor. El portero Musso se llevó por delante a Mertens y aunque el juez inicialmente no vio la falta, el VAR sí le hizo cambiar la decisión. Insigne se paró frente a la pelota y de derecha convirtió el primero del partido.

El impulso de Atalanta pareció haber llegado hasta ahí, Napoli se tomó confianza y Mario Rui por poco anota un tremendo golazo de no ser por la tapada de Musso, sin embargo, el segundo de la visita llegó al minuto 37’. Fue una espectacular jugada de laboratorio, se esperaba inicialmente por el remate de Insigne, pero cobró de tiro libre con un pase elevado exquisito para Politano que de media volea la mandó al fondo de la red.

Atalanta recién pudo reaccionar en el inicio del segundo tiempo, los de casa siempre tuvieron más la pelota, pero fallaron a la hora de aproximarse al área. Al minuto 58’ De Roon con un soberbio cabezazo venció a Ospina que no tenía nada que hacer en la jugada.

El arquero colombiano tendría una nueva impresionante atajada a quince del final. Boga disparó y con una volada impresionante a una sola mano, Ospina evitó lo que era el empate del Atalanta.

El juego llegó al 1-3 final tras un gol de Elmas en el remate del encuentro.

En la siguiente jornada Atalanta visitará a Sassuolo, mientras que Napoli recibirá a la Fiorentina.

Con el triunfo los napolitanos llegaron a 66 puntos en la tabla y se mantienen segundos en la Serie A. Atalanta se quedó con 51 unidades por su parte.

^ Al Inicio ^