<
>

Duván Zapata y Muriel se alejan de las copas europeas ante la derrota de Atalanta frente al Verona

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel estuvieron presentes en la derrota 1-2 del Atalanta frente al Hellas Verona, en condición de local, en el Gewiss Stadium, en juego correspondiente a la jornada 33 de la Serie A de Italia.

El Toro fue titular en un equipo que se vio bastante confundido en el terreno de juego, tal vez afectados todavía por la eliminación frente al Leipzig en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

El delantero colombiano mostró mucho sacrificio y muchas ganas de participar en el juego colectivo, pero fueron escasas las oportunidades creadas para anotar u originar acciones de peligro cerca al área del conjunto rival.

Lo mejor del atacante fueron tres remates que hizo en el primer tiempo; sin embargo, ninguno de ellos terminó haciendo daño, pues salieron desviados, muy lejos del portero del Verona Lorenzo Montipò.

En la segunda parte del partido, Zapata se vio más aislado y con menos participación del juego. El segundo gol de Hellas llevó a los de Bérgamo a jugar más confundidos y no tener la claridad necesaria para ayudar al colombiano en el ataque.

Por esta razón, Luis Muriel ingresó desde el banco como alternativa para intentar descontar y remontar el marcador adverso. No obstante, el Verona se defendió muy bien, con dos líneas de cuatro, sin cederle espacios al atacante cafetero para que no hiciera daño con su juego.

El delantero sufrió la marca férrea de la escuadra rival, que recurrió a la falta para detener sus ataques y así alejarlo del área. Muriel ingresó en el minuto 56’ y no realizó ningún disparó directo con dirección al pórtico.

Con la derrota, Atalanta sigue perdiendo posiciones en la Serie A y se aleja de los puestos que clasifican a las copas europeas de la próxima temporada. Con 51 puntos se queda en la octava casilla, a 5 unidades de la Conference League y a 7 de la Europa League.

En la siguiente jornada, Zapata y Muriel enfrentarán al Venezia como visitantes en la fecha 34 de la competencia italiana