<
>

Cuadrado entró a los 78', metió asistencia y jugará su sexta final de Copa Italia con Juventus

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, puso a Juan Guillermo Cuadrado para los últimos 12 minutos de la segunda semifinal de Copa Italia que ganó 2-0 a Fiorentina en Turín. Dejó una asistencia e irá por el título ante Inter de Milán.

El colombiano tuvo un respiro en la titular. Ingresó al final para mantener el cerrojo defensivo con el que el local cuidó la clasificación a la última instancia del torneo.

Reemplazó a Mattia De Sciglio como lateral derecho y combinó la responsabilidad en defensa con algunas salidas en ataque con el resultado controlado. Fue egoísta para tocar con Paulo Dybala en su ataque más prometedor y perdió esa oportunidad. En campo propio anticipó los cambios de frente con lo que el visitante intentó abrir la cancha.

En tiempo de adición le dio la asistencia para el 2-0 de Danilo tras una serie de regates en el área. Juventus aseguró la serie con el gol de Federico Bernardeschi a la media hora de juego y culminó 3-0 el marcador global.

Será la sexta final de Cuadrado con el equipo y la séptima en Italia pues disputó una más con el conjunto violeta en 2014.

El partido por el título será el miércoles 11 de mayo en el estadio Olímpico de Roma ante el Inter de Milán.