Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Partidazo descomunal de Muriel: Dos goles y dos asistencias en el empate 4-4 de Atalanta ante Torino en la Serie A

En partido que fue correspondiente a la jornada 20 de la Serie A de Italia, Atalanta en un espectacular encuentro empató 4-4 ante Torino con una descomunal presentación del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, quien fue la figura con dos goles y dos asistencias.

Con el empate Atalanta llegó a 55 puntos y se ubica en el octavo lugar. La Dea está a un punto del puesto que otorga cupo a la UEFA Conference League de la próxima temporada. Torino por su parte llegó a 44 unidades en el undécimo lugar de la tabla.

En el primer tiempo, apenas al minuto 4’ la visita sorprendió y se fue arriba en el marcador con un gol de Sanabria. Sin embargo, Atalanta no bajó los brazos y consiguió empatar rápidamente cuando Luis Muriel coinvirtió de penal. El colombiano cobró al centro, el portero Milinkovic-Savic la alcanzó a rozar con su pie, pero el balón finalmente entró.

Muriel fue el hombre más incisivo en ataque de Atalanta, se encargó de llevar en ofensiva a su equipo y luego vino una asistencia suya para un golazo de De Roon quien remató de larga distancia.

Duván Zapata por su parte no lució muy conectado con el sistema del equipo y tan solo intentó anotar con un tacó que mandó desviado y sin fuerza.

Cuando Atalanta mejor la pasaba en su patio vino el segundo gol de Torino. También fue de penal luego que convirtiera Lukic. El número ‘10’ cobró y el balón se fue bien pegado al palo izquierdo de Musso.

En el segundo tiempo Muriel de nuevo fue el primero en pronunciarse en ataque, el atacante lo intento de tiro libre, pero la pelota se fue desviada. El juego luego tomó un ritmo impensado para lo que se veía en la cancha Torino de nuevo de penal puso el tercero, otra vez convirtió Lukic que la embocó con un remate a la derecha de Musso a media altura, pero como si fuera poco la visita encontró el cuarto tanto tras un autogol de Freuler que la mandó al fondo después de un centro de Sanabria.

‘El Toro’ Duván Zapata se asomó con un remate tímido que controló el portero, pero de nuevo Muriel sí dijo presente para consolidarse como la gran figura. Primero Luis Fernando tocó al vacío con calidad para Pasalic que definió para el tercero del local y entonces faltaba otra obra más del atlanticense.

Una mano de Zima dentro del área fue decretada como penal y Muriel puso el 4-4 final.

Trece goles y nueve asistencias completó Muriel en esta temporada con Atalanta teniendo en cuenta las diferentes competencias que han afrontado. Zapata por su parte tiene un registro de trece tantos y siete pases gol.

En su próxima salida Atalanta recibirá por la Serie A a Salernitana.

^ Al Inicio ^