Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Atalanta juntó a Duván y Muriel de entrada pero empató en casa con el penúltimo Salernitana

Atalanta igualó 1-1 con Salernitana en el cierre de la fecha 35 del fútbol italiano. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron titulares y se fueron sin gol. La clasificación a copas europeas se complicó.

La irregularidad lo aleja de los puestos de Europa para la próxima temporada. Sin opción de ir a UEFA Champions League dejó escapar otra oportunidad para confirmar un lugar en la Europa League o en la Conference League.

Tras ceder un empate agónico 4-4 contra Torino la semana anterior, Atalanta tuvo otro resbalón frente a uno de los coleros. Tuvo a los dos colombianos desde el inicio sin marcar diferencia ante el peor visitante de la campaña con una victoria en 16 salidas.

Zapata y Muriel lucieron incómodos por el exceso de defensas acumulados por el rival. A Duván se le fue una de más en sus intentos por controlar el balón y apenas remató dos veces en sus 54 en el campo.

Luis Fernando fue más peligroso, aunque sin el respaldo esperado por sus acompañantes en los costados. Varias veces reclamó que los centros no llegaron a su posición en el área. Hizo tres disparos a puerta, dio 33 pases buenos sobre 39 y ganó nueve de los 18 duelos.

Salió a los 76, fastidiado por el nivel del equipo que ganó uno de sus últimos seis encuentros. Atalanta empató a los 89 con anotación de Mario Pašalić. Sigue octavo con 56 puntos. En la antepenúltima fecha visitará al Spezia el domingo 8 de mayo.

^ Al Inicio ^