Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Juventus y Cuadrado buscarán frente al Inter un nuevo título de la Copa Italia

Juventus buscará este miércoles su primer título de la temporada frente a Inter de Milán, en la final de la Copa Italia, encuentro que se disputará en el estadio Olímpico de Roma, y que contará con la presencia de Juan Guillermo Cuadrado. El partido se puede ver por Star+.

El lateral colombiano ha sido convocado para disputar su séptima final del campeonato con la camiseta Bianconeri y se podría convertir en el futbolista cafetero con más títulos en el certamen, superando a Iván Ramiro Córdoba.

Cuadrado y el exfutbolista del Inter están empatados con cuatro campeonatos, aunque el jugador de la Juventus los consiguió en menor cantidad de temporadas. Este podría ser el título 12 de Juan Guillermo en el fútbol italiano.

Se espera que el defensa cafetero sea titular; sin embargo, no está confirmada su presencia pues viene de superar una lesión que lo alejó de las canchas durante tres partidos de la Serie A. Regresó el fin de semana pasado en la derrota 1-2 frente a Genoa en la fecha 36 del calcio.

De saltar a la cancha como inicialista, tampoco está confirmado su lugar en el terreno de juego, pues en el encuentro que disputó el sábado pasado, el técnico Massimiliano Allegri lo utilizó como lateral por la banda derecha, posición en la que durante la temporada ha jugado muy pocos compromisos.

De todas maneras, hay muchas posibilidades de que el colombiano juegue al menos unos minutos como carrilero por el costado derecho, posición natural en sus últimas campañas en Juventus y en donde más cómodo se siente, pues desarrolla mejor su juego ofensivo.

Cuadrado suma 3.095 minutos en cancha, disputados en 43 encuentros (Liga 32, Copa 4 y Champions League 7), 34 de ellos como titular; así mismo, ha contribuido con cuatro asistencias y ha marcado cinco goles.

“Jugar una final es algo importante, y es normal que queramos ganarla. Mañana habrá que tener paciencia, claridad y gestión de los momentos, jugamos contra un equipo muy fuerte, contra el que siempre ha habido mucho equilibrio este año. Queremos hacer un buen partido e intentar llevarnos la copa a casa”, dijo el DT.

Sobre Juan Guillermo Cuadrado, el estratega con confirmo su presencia, aunque sí confirmó a varios jugadores que estarían en la defensa, jugando en una línea de tres o de cuatro zagueros.

“Todavía tengo algunas dudas, pero seguro que juegan Perin, Dybala y Chiellini; los jugadores que saldrán al campo en defensa podrán jugar en línea de tres o cuatro. En cuanto a la valoración de la temporada: ha sido un largo recorrido, que nos permitirá jugar la Champions League el año que viene”, señaló.

Por su parte, Inter quiere recortar la brecha en títulos que hay entre los dos equipos, pues Juventus suma catorce, mientras que los Nerazzurri solamente han conseguido siete, y desde hace once años no alzan un trofeo de la Copa.

El cuadro milanista llega en un buen momento, pues viene de conseguir un triunfo 4-2 frente a Empoli en la fecha 36 de la Liga de Italia, resultado que lo mantiene en la lucha por el título, muy cerca de Milan que lo supera por dos puntos en la tabla de posiciones.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo nerazzurro es favorito en este partido, con una cuota de 2,20, mientras que el conjunto de Juan Guillermo paga 3,25.

Posibles formaciones:

Inter: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu, Ivan Perisic; Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

Juventus: Mattia Perin; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Denis Zakaria, Adrien Rabiot, Arthur; Juan Cuadrado o Federico Bernardeschi, Paulo Dybala y Dusan Vlahovic.

^ Al Inicio ^