<
>

Muriel y Duván se alejan de Europa League por la derrota de Atalanta con el líder Milan

Atalanta perdió 2-0 en su visita al líder Milan por la penúltima fecha del torneo italiano. Luis Muriel jugó 55 y lo reemplazó Duván Zapata sin el despliegue ofensivo que se esperaba. Deberá definir su paso a las próximas copas de Europa el otro fin de semana.

Por la caída ante el posible campeón de la temporada se le escapó una gran oportunidad de clasificarse a la UEFA Europa League. Aunque resistió el primer tiempo ante los locales, cedió dos goles en 21 minutos del complemento.

El visitante comenzó con Muriel titular. Se asoció bien hasta el área con un par de acciones individuales del delantero, impreciso para resolver. Su mejor ocasión la tuvo un remate controlado sin rebote por el arquero milanista.

Lo reemplazó Zapata a los 55. Tampoco hizo la diferencia. Desvió un cabezazo a la salida de un córner y más tarde, perdió el descuento frente al portero Mike Maignan.

Atalanta está octavo con 59 puntos. Ajustó su derrota 11 de la temporada y quedó a uno de Roma, clasificado para la Conference League.

La posibilidad de Europa League está más lejana. Quedó a tres unidades, pero además de ganar en la última fecha fecha depende de derrotas de Lazio en sus dos compromisos por jugar.

El próximo fin de semana, recibirá a Empoli en la jornada final de la Serie A.