<
>

Fabio Caserta, DT de Benevento: "Gianluca Lapadula es un jugador que eleva el nivel del equipo en esta categoría"

El DT del Benevento se expresó sobre su relación con Lapagol. Getty

A un día de la ida de las semifinales de los playoffs para subir a la Serie A contra el Pisa, el entrenador del Benevento, Fabio Caserta, aclaró su relación con Gianluca Lapadula, el goleador que volvió a jugar tras varias semanas de ausencia por una caprichosa lesión en el tobillo.

"Gianluca está bien, efectivamente está mejor, no bien... siempre le duele el tobillo, pero ha aprendido a vivir con el problema", arrancó el DT italiano en conferencia de prensa sobre el jugador de la Selección Peruana.

"Mi relación con él es buena, seguiré diciendo: espero tener una conferencia con él al lado. Desde Perú en los últimos tiempos he estado un poco apuntado, pero es un jugador bastante conocido a nivel mundial, por lo que es normal que cuando lo veas afuera te hagan algunas preguntas. Nunca he tenido una pelea, lo que pasó en enero se ha aclarado, lo he dicho una y otra vez. Tenemos muy buena relación y tarde o temprano iremos a cenar también", zanjó.

De cara a la eliminatoria contra el Pisa, Caserta destacó la jerarquía de su "9". "Es un jugador que eleva el nivel del equipo en esta categoría. Cuando los rivales se enfrentan a Lapadula, ciertamente no lo pasan fácil. Debe ser él quien apoye a los que no están acostumbrados a jugar cierto tipo de partidos. Hay que pensar en el presente y ya no en el pasado", puntualizó.

Benevento arrancará este martes (1:30 p.m.) la serie ante el Pisa y la revancha será el sábado (11:00 a.m.) en condición de visitante. El ganador enfrentará al vencedor del Brescia vs. Monza por el ascenso a la Serie A.