Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Matías Vecino y su temporada en Inter: "Esperaba otro tipo de participación por lo que había hablado con el DT"

Matías Vecino se despidió del Inter este jueves, donde jugaba desde 2017, y buscará un nuevo club en este mercado de pases del fútbol europeo. El volante dijo en Último al arco (Radio Sport 890) que esperaba tener más minutos en la última temporada tomando en cuenta lo que había hablado con Simone Inzaghi, el entrenador, a comienzo de la misma.

Vecino reconoció que fue el año en que le tocó jugar menos minutos de las cinco temporadas que pasó en el conjunto de Milán. El uruguayo estuvo apenas 557 minutos repartidos en los 23 partidos que disputó entre todas las competiciones.

“Al inicio de la pretemporada mi idea era otra, en base a lo que había hablado con el club y el entrenador. En el medio estuvo mi situación contractual, era mi último año, sabiendo que no iba a renovar y cuando eso pasa, los clubes a veces te ponen algo aparte y te dan menos chances de jugar y uno lo acepta. Uno sabe que podía pasar. Pero esperaba otro tipo de participación por lo que había hablado con el entrenador, es la realidad”, comentó.

El ex Central Español y Nacional indicó que Simone Inzaghi le había asegurado que el hecho de que su contrato fuera a acabar a final de temporada no iba a ser un problema y que contaba con él para el equipo. “En el mercado de enero, para un jugador que termina contrato ya es más difícil poder salir, entonces sabía que lo mejor para mí a largo plazo era terminar esta temporada acá y después con tranquilidad elegir mi destino como jugador libre”, añadió.

La prensa italiana ha ligado a Vecino a la Lazio como uno de sus posibles destinos en este mercado, teniendo en cuenta que el equipo romano es dirigido por Maurizio Sarri, con quien Vecino coincidió en Empoli y de quien el uruguayo dijo que tiene un gran recuerdo. Sin embargo, el mediocampista de 30 años aclaró que no habló con nadie de Lazio ni con el propio Sarri. Dijo que sus agentes están considerando las opciones disponibles para su futuro y que quiere tomarse un tiempo para escoger la opción más adecuada para él y su familia. Vecino también dijo que no se cierra a jugar en ningún país: “Depende del proyecto del equipo, del interés que tengan en mí y de las posibilidades que pueda tener en ese equipo”, expresó.

Vecino será parte de la Selección Uruguaya en los amistosos que disputará la Celeste en junio e indicó que recibe de buena forma esa oportunidad. “Cuando llega la posibilidad de la Selección, siempre está por delante a todo el resto. Después habrá tiempo para vacaciones. Más en mi caso, con lo que fue mi año, me viene mejor todavía”, contó.

El futbolista también opinó sobre el grupo que le tocó a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Portugal, Ghana y Corea del Sur. “Es parejo. Son todos complicados, cada uno con sus características, son diferentes. Y después es un Mundial, el nivel de competición es el más alto y exigente posible y hay que estar al 100%, nadie te regala nada. Es una oportunidad única de participar en un Mundial, donde cada jugador da el máximo y los partidos se deciden por detalles. Hay que prepararse”, indicó.

^ Al Inicio ^